16 de abril de 2024
COMUNAS

Bienvenidos patios de juegos y playones deportivos en plazas y parques

Como uno de los aspectos fundamentales del Plan Integral y Gradual de puesta en marcha de la Ciudad, tendiente hacia una “nueva normalidad”, llego el momento tan esperado por chicos y grandes, la reapertura de alrededor de ochenta y cinco espacios, que contarán con la presencia de guarda parques quienes tendrán a disposición de las familias los productos sanitizantes correspondientes. Se respetará tanto el uso del barbijo que abarque naríz/boca/mentón- en niños que superen los seis años- y en adultos por supuesto, como el distanciamiento social.
El horario de funcionamiento quedo establecido entre las 8 a las 20. En cada uno de los accesos, los vecinos encontrarán información y sugerencias para disfrutar del paseo y prevenir posibles contagios.
Las Quince Comunas Porteñas contarán con sus respectivos patios de juegos habilitados. A continuación el detalle para agendar, según corresponda:
Comuna 1: Plaza Lavalle-Lavalle 1200-, Plaza Micaela Bastidas-Vera Peñaloza y Av. Calabria-, Parque Lezama-Av. Paseo Colón/Av. Brasil-, y Plaza Constitución-Lima 1563-.
Comuna 2: Plaza Vicente López y Planes-Azcuénaga 1094-, Rodríguez Peña-R.Peña al 900-, Plaza Rubén Darío-Av. F Alcorta 2300-, y Plaza Enrique Pichón Riviere-Azcuénaga 1145-, Plaza Dr. Bernardo Houssay-Av. Córdoba 2100-, y Plaza Monseñor Miguel de Andrea-Anchorena 901-.
Comuna 3: Plaza de la Estación-Perón 3326-, Plaza Manzana 66-Av.Jujuy 400-, Plaza Martín Fierro-La Rioja/Barcala-, y la Plaza Primero de Mayo-Av. Yrigoyen 2200-.
En la Comuna 4: el Parque España-Av. Caseros y Av. Amancio Alcorta-, Plaza Guillermo Barbieri-Calle Luna y Los Patos-, Parque de los Patricios-Av. Caseros 3020-, Parque Pereyra-Av. Vélez Sarsfield y Av. Gral. Iriarte-, Parque Flora Nativa Benito Quinquela Martín-Irala y Pi Margall-, Parque Florentino Ameghino-Av. Caseros y Monasterio-, Plaza Colombia-Av.Montes de Oca y Brandsen-, Plaza Nueva Pompeya-Av. Sáenz y Traful-.
En la Comuna 5, se podrá visitar: la Plaza de Sarmiento y Bulnes, la Plaza Mariano Boedo-Estados Unidos y Sánchez de Loria-, y el Patio Sánchez de Bustamante-S.de Bustamante al 700-.
Comuna 6: Parque Rivadavia-Av. Rivadavia 4900-, Plaza Irlanda-Donato Álvarez y Gaona-Plaza Giordano Bruno-Bruno y Parral-, y Parque Centenario-Av. Patricias Argentinas y Av. Roentgen-.
Comuna 7: Plaza Ángel Gris-Av.Avellaneda y Calcena-, Plaza de la Misericordia-Lautaro y Francisco Bilbao-, Plaza Pueyrredón-Av. Rivadavia y Artigas-, Plaza de los Periodistas-Nazca y Neuquén-, Parque Chacabuco-Av. Asamblea y Puán-.
En la Comuna 8: Plaza Nuestra Señora de Fátima-Av. Mariano Acosta y José Barros Pazos-, Parque Indoamericano-Av. Escalada y Av. Castañares-, Parque de las Victorias-Larrazábal 4880/4950-, Plaza de la Unidad Nacional-Delfín Gallo y Martiniano Leguizamón-, Plaza de la Democracia-Av. Lisandro de la Torre y Av. Coronel Roca-, y Plaza Sudamérica-Av. Piedrabuena y Av. Fernández de la Cruz-.
Comuna 9: Plaza Alberdi-Av. Directorio y Av. Lisandro de la Torre-, Plaza Rómulo Zabala-Ercilla 7502-, Plaza de los Mataderos-Av.Lisandro de la Torre y Bragado-, Plazoleta de Isadora-Av. Larrazábal y Caaguazú-, Plaza Sarmiento-Cosquín/Tuyutí-, Parque Avellaneda-Av.Directorio y Fernández-.
Comuna 10: Plaza Ernesto Che Guevara-Benedetti y Ramón L Falcón-, Plaza Ejército de los Andes-Av. Rivadavia y Corvalán-, Plaza Ciudad de Banff-Arregui/Lisboa-, Plaza Dr Juan Bautista Terán-Melincué 5352/5400-, Plaza Vélez Sarsfield-Chivilcoy/Bogotá-, Plaza Monte Castro-Gualeguaychú y Miranda-, Plaza Las Toscaneras-Ramón Lista y Moliere-, Plaza del Corralón-Av. Gaona 4660-, y Plaza Don Bosco-Av. Lope de Vega y Elpidio González-.
Comuna 11: Plaza Roque Sáenz Peña-Av. Juan B Justo y Av. Boyacá-, Plaza Aristóbulo del Valle-Campana y Baigorria-, Plaza Arenales-Nueva York y Mercedes-, Plaza Ricchieri-Av. Beiró y Quevedo-, y la Plaza de la Asunción-Av. Gaona y Gavilán-.
Comuna 12: Parque Gral Paz-Av. Crisólogo Larralde y Av. Gral Paz-, Parque Saavedra-Av. García del Río y Pinto-, Plaza Alem-Artigas/Larsen-, Plaza Martín Rodríguez-Habana/Argerich-, y Plaza Echeverría-Rivera/Bauness-.
Comuna 13: Plaza Mafalda-Santos Dumont/Gral.Enrique Martínez-, Plaza Concepción Arenal-Concepción Arenal/Conesa-, Plaza Felix Lima-Ramallo 2200-, Plaza Balcarce-Manzanares/Vuelta de Obligado-, Plaza Noruega-Mendoza/Amenábar., Barrancas de Belgrano, Plaza Castelli-Juramento/Conde-, Plaza Alberti-Arcos 2665-, y Parque de Las Américas-Ramsay/Blanco Encalada-.
Comuna 14: Plaza Inmigrante de Armenia-Malabia/Nicaragua-, Parque Las Heras-Av. Coronel Díaz/French-, Plaza Intendente Casares-República Árabe Siria 2510-, y Plaza Unidad Latinoamericana-Av. Medrano/Costa Rica-.
Comuna 15: Plaza 25 de Agosto-Charlone/Heredia-, Plaza Sarmiento-Gándara y Berlín-, Plaza 24 de Setiembre-Cnel Apolinario de Figueroa 602-, el Parque Elcano-Av. Elcano 4352/4390-, Plaza Nazar-Antezana/Olaya-, y el Parque Los Andes-Av. Jorge Newbery/Av.Guzmán-, y el Parque Isla de la Paternal-Av.Chorroarín/Dr.Joaquín Zabala-.
Sugerencias
-Llevar elementos para la hidratación personal. Dado el contexto de pandemia Covid-19, el uso de los bebederos se encuentra vedado.
-No compartir el mate, vasos, botellas ni utensilios.
-Se recomienda evitar dar la mano, besar o abrazar a otras personas no convivientes.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Ciudad: Se comenzó la restauración de más de 100 frentes dañados durante las manifestaciones hacia el Congreso

Visión Porteña

Constitución: Se llevó a cabo una evacuación de 205 vendedores ambulantes

Visión Porteña

La administración de Buenos Aires presenta un compendio de áreas recreativas ideales para las familias

Visión Porteña

Parque Barrancas de Belgrano: Las luces públicas del barrio porteño fueron actualizadas y mejoradas

Visión Porteña

Con entrada libre y gratuita en el club Loma de Saavedra se celebrará un carnaval

Visión Porteña

Finalizada la construcción de la colonia, se prevé que la pista del Parque Sarmiento para bicicleta sea estrenada en febrero

Visión Porteña