19 de septiembre de 2021
DEPORTES

¡Colonias Deportivas Porteñas en Marcha!

Desde el lunes 4 hasta el viernes 29 de enero, chicos y chicas de 4 a 12 años, participarán de manera gratuita de esta gran propuesta lúdica, saludable, de integración, organizada por el GCBA, a través de la Sub Secretaría de Deportes.
La actividad se lleva a cabo, en dos turnos-de 8 a 12 y de 13 a 17- en las catorce sedes designadas, que se encuentran distribuidas en todo el territorio de la Ciudad de Buenos Aires.
Una propuesta dinámica, recreativa y cultural donde además los chicos/as recibirán-de acuerdo al horario seleccionado-desayuno, almuerzo y merienda.
A un año de la circulación del Covid-19 en la CABA y en todo el país, la convocatoria se realiza bajo estrictas normas de protocolo de seguridad sanitaria. Dentro de las nuevas medidas adoptadas, se destacan: los asistentes deberán llevar tapabocas, se requiere que lleven uno de repuesto con nombre en la mochila, los grupos están conformados de a diez participantes y dos profesores que durante toda la jornada trabajarán desde el formato “burbuja”, a cada uno que ingrese a la sede se le tomará la temperatura. Quien presente 37,5 o más, no podrá entrar directamente.
Al respecto, el Vice Jefe de Gobierno, Diego Santilli, manifestó: “Venimos de un año marcado por el sedentarismo y el aislamiento, por eso, nuestra prioridad es que las colonias se hagan realidad de una manera segura para poder reconstruir los vínculos sociales de los más chicos, haciendo actividad física a través de una propuesta desarrollada junto a las Federaciones Deportivas que ofrecerán talleres de iniciación en las más diversas disciplinas…En este sentido, trabajarán en las colonias más de veinte instituciones con talleres de iniciación en natación, fútbol, vóley, tenis, bádminton, artes marciales, atletismo y beach handball, etc”.
Los alimentos se recibirán en viandas cerradas y sanitizadas para consumir como si se tratara de un pic-nic y siempre al aire libre.
Luego de la jornada de Colonia no se abrirán las piletas al público, ya que deberán pasar por el proceso de limpieza, desinfección y reacomodamiento. Los vecinos que tengan interés podrán hacer uso de los natatorios los fines de semana a partir del 9 enero, y habrá que solicitar turno vía web: www.buenosaires.gob.ar/vicejefatura/deportes/
No se permitirá el acceso a quienes no se hayan inscripto previamente.
Los valores para la temporada de este año, son: mayores $250, menores $150 y jubilados $150.
Para mayor información acerca de otras prácticas deportivas para adultos, pueden chequear en el siguiente enlace: www.buenosaires.gob.ar/vicejefatura/deportes/

ARTÍCULOS RELACIONADOS

“Juegos Porteños”: Arranca la competencia deportiva de la Ciudad

Visión Porteña

Argentina enfrenta a Bolivia: Largas colas bajo la lluvia para retirar las entradas

Visión Porteña

Juegos Paralímpicos de Tokio 2020

Visión Porteña

Con más de sesenta disciplinas ¡Llegan los Juegos Porteños 2021!

Visión Porteña

Llega el Cestoball a las Colonias de Deporte Adaptado

Visión Porteña

Polideportivos de la Ciudad: Se amplían los horarios en Vacaciones de Invierno

Visión Porteña