21 de abril de 2021
ESPECTÁCULOS

¡La “Bestia Pop” cumple años!

Carlos Alberto Solari nació un 17 de enero de 1949 en Paraná, Entre Ríos, pero se crió en la Ciudad de La Plata, provincia de Buenos Aires. Uno de los fundadores de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota junto a Skay Beilinson, la banda de rock nacional icónica que agitó y apasionó corazones con su poesía urbana, entre los años 80 y 90, está cumpliendo 72 años…Si parece que fue ayer cuando llenábamos estadios atravesando todo tipo de peripecias-por decirlo de alguna manera- para escuchar al “Indio” y cantar, cantar, unidos en una sola voz…Eternamente jóvenes, guerreros inmortales…
Multitudes peregrinaban desde todos los rincones de la República para escucharlos y participar de esa comunión de almas vibrando al unísono de la mano de un puñado de letras plenas de metáforas potentes y todo el “rock and roll del país” ardiendo sobre la base rítmica musical …Y claro, el ingreso siempre se demoraba, cuántas veces corrimos para llegar a la ubicación correspondiente con los primeros acordes del “Pibe de los Astilleros”…luego llegarían ”Un Angel Para Tu Soledad”,”Mi Genio Amor”, Mariposa Pontiac”, “Juguetes Perdidos”,”Vencedores Vencidos”, “Nuestro Amo Juega al Esclavo”, Ji Ji Ji”…Entre tantos “himnos” del repertorio esencial de la “Ceremonia Ricotera”.
Y el Indio está cumpliendo años, y a pesar de ese parkinson que no lo deja en paz, y del Covid-19 que llegó infelizmente para quedarse, promete un nuevo espectáculo, eso sí, vía streaming para este año…
Sigue a adelante, no baja los brazos, aunque duela, aunque el tiempo pase y deje sus marcas…porque en definitiva, nadie escapa al calendario…
Algo de su historia
En la Escuela 33 de La Plata conoció al baterista Isa Portugheis, su gran amigo de la infancia…En la juventud el Indio era aficionado al dibujo y al diseño gráfico…Poco a poco empezó a vincularse con la movida musical de una época donde psicodelia hacia de las suyas con la Cofradía de la Flor Solar, y el gran artista plástico Rocambole, posteriormente Director de arte de los Redondos.
Conoció al hermano de Skay…comenzaron a componer algunas canciones…entre ellas “Un tal Brigitte Bardot”…
Y en 1985 con “Gulp” se materializó el proyecto Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota.
Después llegarían:“Oktubre”, “Un baión para el ojo idiota”, “¡Bang! ¡Bang! Estás Liquidado”, “La Mosca y la Sopa”, “Lobo suelto, cordero atado”-Vol1 y 2-, “Luzbelito”, “Último bondi a finisterre” y “Momo Sampler”. Y “En Directo”-registro en vivo-.
Luego de una trayectoria altamente exitosa, la banda se disuelve en 2001, y arranca el emprendimiento solista del Indio con los “Fundamentalistas del Aire Acondicionado”.
De esta etapa, se destacan las siguientes producciones: “El tesoro de los Inocentes”, “Porco Rex”, “El perfume de la tempestad”, “Pajaritos, bravos muchachitos”, y “El Ruiseñor, el amor y la muerte”.
…No lo Soñamos, lo vivimos, al tremendo hechicero, ¡Salud!…

Por Visión Porteña

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Último Adios a Mauro Viale

Visión Porteña

Festival Nacional La Mujer y el Cine

Visión Porteña

Rodolfo Mederos: Un grande de nuestra música urbana

Visión Porteña

Niní Marshall, una auténtica grande de la escena nacional

Visión Porteña

“Fito siempre está cerca”…

Visión Porteña

Ramón Bautista Ortega, un “Muchacho como Él”

Visión Porteña