20 de abril de 2024
COMUNAS

¡Caballito Cumple Doscientos Años!

El popular y querido barrio ubicado estratégicamente en el corazón de la Ciudad de Buenos Aires, celebrará el 15 de febrero próximo un nuevo aniversario. Como parte de la movida celebratoria se están organizando numerosas actividades, por ejemplo, la Comuna 6-Patricias Argentinas 277- con el apoyo de la Agencia de Protección Ambiental, proponen 200 años/200 árboles, una plantación masiva de especies autóctonas que comenzará en el área central de Parque Centenario. La meta a futuro, es que cuando estos árboles hayan crecido, se pueda crear de manera natural un bosque urbano. Sin duda una nueva atracción para visitar y volver a recorrer este magnífico espacio verde de doce hectáreas de vegetación y jardines de notable belleza situado entre las Avenidas Díaz Vélez y Ángel Gallardo.
A través de las redes sociales los “caballitenses” a los cuales les entusiasme la idea, podrán inscribirse para sumarse a la jornada.
Entre el 10 y el 15 del corriente se llevará a cabo una Feria Gastronómica Virtual, en colaboración con Buenos Aires Capital Gastronómica. Los locales invitan a conocer la variedad de ofertas, menús especiales y promociones disponibles, tanto para el formato presencial, como delivery y take away.
Una convocatoria que contará con la presencia de Buenos Aires Market, y los productores de Sabe la Tierra, quienes desarrollarán sus increíbles Ferias en los Parques Rivadavia y Centenario.
Además de su ubicación privilegiada, los parques, plazas, establecimientos educativos, centros para la práctica deportiva, la variedad de ofertas comerciales, Caballito se está consolidando como Polo Gastronómico.
La historia y las anécdotas también tendrán un lugar destacado en los festejos, con la guía de Marina Bussio, entre otros referentes y divulgadores barriales.
La grilla se completa con espectáculos recreativos y artísticos, shows de flamenco, rock y tributos al aire libre o desde “El Viejo Buzón”, música infantil para pensar sobre el cuidado del medio ambiente-9/2 en el Anfiteatro Parque Centenario-, deportes en las plazas activas, jornadas de running y mucho más.
El logo que identificará al Bicentenario surgió de la votación realizada a través de las redes. El diseño elegido pertenece a Juan López Moses.
Se proyecta un mural sobre flora nativa en el icónico Parque Rivadavia, donde el vecindario participativo nuevamente tuvo la palabra.

Las sorpresas y las emociones compartidas se multiplicaran durante este Febrero inolvidable para los vecinos de Caballito, para todos aquellos que vivieron o trabajaron en esta personalísima geografía de la Ciudad y por supuesto, para quienes, dentro de los cuales me incluyo, lo llevan en el corazón.
¡Feliz Cumple Caballito! Y a disfrutar, ¡cuidándonos!

Por Visión Porteña

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Ciudad: Se comenzó la restauración de más de 100 frentes dañados durante las manifestaciones hacia el Congreso

Visión Porteña

Constitución: Se llevó a cabo una evacuación de 205 vendedores ambulantes

Visión Porteña

La administración de Buenos Aires presenta un compendio de áreas recreativas ideales para las familias

Visión Porteña

Parque Barrancas de Belgrano: Las luces públicas del barrio porteño fueron actualizadas y mejoradas

Visión Porteña

Con entrada libre y gratuita en el club Loma de Saavedra se celebrará un carnaval

Visión Porteña

Finalizada la construcción de la colonia, se prevé que la pista del Parque Sarmiento para bicicleta sea estrenada en febrero

Visión Porteña