15 de mayo de 2021
ESPECTÁCULOS

Premios Estrella de Mar 2021

El reconocido evento de cada año en la Ciudad Feliz, dedicado a la entrega de distinciones a los artistas, y obras que se destacaron en la temporada de verano, se llevó cabo en los jardines del Centro Cultural Villa Victoria Ocampo de Mar del Plata. Con todos los protocolos de seguridad sanitaria y aforo, conto con la conducción de Mariela López Brown y Sebastián Pardo.
La transmisión se pudo seguir en vivo desde el Canal de YouTube del Ente Municipal de Turismo de General Pueyrredón, EMTUR. El Jurado realizó las evaluaciones correspondientes, alrededor de ciento diez obras, de manera on-line.
La actriz Virginia Lago, de vastísima y valiosa trayectoria teatral, televisiva y cinematográfica, fue la gran ganadora de la noche con la Estrella de Mar de Oro-cuarenta años de presencia en Mardel-, además del reconocimiento recibido por el desempeño en “Gracias, María Elena”. El espectáculo exhibe el carácter de artista esencial de María Elena Walsh, fue escrito, dirigido y también actuado por Héctor Gióvine, la pareja teatral y en la vida de Virginia. La puesta incluye el acompañamiento del guitarrista Mario Corredera.
La consagrada Virginia Lago de setenta y cuatro años de edad, fue protagonista de notables piezas teatrales como: “Canciones para Mirar”, “Ay Carmela”, “Porteñas”, “Las Mosqueteras del Rey”, “La Piaf”, “Violeta viene a nacer” y “Frida Kahlo, la Pasión”…
Para la pantalla televisiva entre otros trabajos, su actuación sobresalió en “El amor tiene cara de mujer”, “La bonita página”, “Cosecharás tu siembra”, “Alta Comedia”, “Montecristo”, “Mujeres de Nadie”, “Amar después de amar”…
También recibieron varias estatuillas, “Mar del Plata, la revista” y “Sueño de una noche de verano”.
Otros premiados durante la ceremonia concretada la noche del lunes, fueron: Horacio Lavandera, Concierto en Homenaje a Astor Piazzolla, Sergio Gonal por “Nada es igual”, Julia Zenko por su show “Vuelvo a ser luz”, “Doscientos golpes de jamón serrano”, “RAM” Tributo a los Beatles, “El Color del Folklore”, “El enfermo imaginario”, “Salomé”, “Aladdin y la genia maravillosa”, “Mujeres en tiempos de risas”, Nando José por “Elipsis, fijate bien”, Joaquín Oliva Uberuaga por “Recital de piano”, Ezequiel Campa por “Cheto y choto”…
Sin duda una fiesta por partida doble. Porque además del hecho artístico, estético en sí y fundamental desde la importancia que adquiere el reconocimiento, la entrega de los Premios Estrella de Mar 2021 demostró que es posible, con las medidas protocolizadas que requiere la pandemia, desarrollar una ceremonia de premiación icónica de cada temporada estival en la querida ciudad de Mar del Plata.
¡Felicitaciones!

Por Visión Porteña

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¡Feliz Cumple “Gata” Varela!

Visión Porteña

Último adiós a Libertad Leblanc

Visión Porteña

El “Negro” Olmedo tendrá película propia.

Visión Porteña

Último Adios a Mauro Viale

Visión Porteña

Festival Nacional La Mujer y el Cine

Visión Porteña

Rodolfo Mederos: Un grande de nuestra música urbana

Visión Porteña