15 de mayo de 2021
ESPECTÁCULOS

La salud de Luis Brandoni

El destacado actor y reconocido dirigente político de ochenta años, quien hasta hace unos pocos días se encontraba sobre el escenario protagonizando junto a David Di Napoli dos funciones de la obra “El Acompañamiento” en el Teatro Multitabaris, a comienzos de semana se sintió muy cansado, con algunos síntomas que de inmediato preocuparon a sus familiares, por lo que se decidió preventivamente internarlo para realizarle diferentes estudios y un hisopado solicitado por el médico para definir si puede ser un nuevo caso de Covid-19 o no. El resultado no se hizo esperar: positivo, en tanto, el querido Luis se encuentra en observación para seguir de cerca de la evolución de la enfermedad, teniendo en cuenta que se trata de un paciente de riesgo.
El empresario Carlos Rotemberg por su parte, al respecto expresó: “Sé que no se estaba sintiendo bien…de acuerdo con los controles llevados a cabo, no hay compromiso pulmonar”.
A raíz de esta situación el Multitabaris/Multiteatro Comafi dio a conocer un comunicado a través del cual se informa que: las entradas adquiridas se canjean o se devuelven por los mismos canales por donde fueron compradas.
“Beto” Brandoni es uno de los grandes actores argentinos, en este caso, con una trayectoria de más de cinco décadas. Nació en Dock Sud un 18 de abril de 1940, su primera aparición sobre tablas fue en 1962 y en televisión en 1963. Cabe mencionar que integró la Comedia Nacional Argentina que dirigía la consagrada Luisa Vehil.
Se desempeñó como Secretario General de la Sociedad Argentina de Actores, 1974/1983, debido a las amenazas recibidas por la denominada Triple A, debe partir al exilio.
En TV encabezó ciclos inolvidables como “Mi Cuñado”, “El Hombre de tu Vida”, y “Un Gallo para Esculapio”…Durante el 2018 en la Televisión Pública hizo la conducción del programa “La Hora del Tango”, por donde desfilaron importantes referentes orquestales, cantantes, bailarines e instrumentistas, se emitía los sábados a las 22, con muy buena repercusión.
Brilló en películas como “La Tregua”, “La Patagonia Rebelde”, “Darse Cuenta”, “Cien Veces No Debo”, “Made in Argentina”, “Convivencia”, “Esperando la Carroza”, “Una Sombra Ya Pronto Serás”, “Los Pasos Perdidos”, “Esperando la Carroza 2”…
Se casó con la actriz Martha Bianchi con quien tuvo dos hijas: Micaela y Florencia. Posteriormente formó pareja con Mónica López.
Brandoni se desempeñó entre 1983/1989 como asesor cultural del Presidente Raúl Alfonsín, fue Diputado por la UCR, Presidente de la Comisión Cultural del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical en 1994
El Mutipremiado Luis Brandoni en ningún momento perdió la humildad, ni su sensibilidad y cercanía con temas de la actualidad política, social y cultural.
Un ser humano encantador, por su calidad humana, talento, capacidad intelectual, bonhomía, y esa permanente actitud respetuosa pero sin dejar de expresar sus convicciones desde la más absoluta claridad.
¡Fuerza Brandoni!

Visión Porteña

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¡Feliz Cumple “Gata” Varela!

Visión Porteña

Último adiós a Libertad Leblanc

Visión Porteña

El “Negro” Olmedo tendrá película propia.

Visión Porteña

Último Adios a Mauro Viale

Visión Porteña

Festival Nacional La Mujer y el Cine

Visión Porteña

Rodolfo Mederos: Un grande de nuestra música urbana

Visión Porteña