15 de mayo de 2021
ESPECTÁCULOS

¡Vuelven los Cines!

La problemática que afecta a numerosas empresas vinculadas al sector, y al público que disfruta concurriendo a las salas porteñas y de todo el país, llegó a la reciente visita del Presidente Alberto Fernández a los Estados Unidos Mexicanos.
En este contexto, Miguel Mier de Global Cinépolis, dueña de la reconocida Cadena Village, expresó: “La actividad del cine es de bajo riesgo de contagio de Covid-19, según la evidencia científica, y hay menos propensión que en cafés, bares, restaurantes, teatros o servicios religiosos, que ya se encuentran habilitados en la Argentina.
En tanto, la Cámara Argentina de Exhibidores Multipantallas, CAEM, presentó a los Ministerios de Economía y Salud, información detallada acerca de los dispositivos instalados que garantizan la circulación de aire, fundamentales para la reducción de riesgos de contagio…Hasta el momento, la entidad no tuvo ningún tipo de respuesta.
Las salas están cerradas desde el 16 de marzo de 2020…A poco de cumplirse un año de la irrupción de la pandemia y de la aplicación de medidas restrictivas, finalmente el Gobierno nacional dio vía libre para la reapertura de las salas de cine de CABA y de la Provincia de Buenos Aires. La decisión quedó establecida a través de dos disposiciones que fueron publicadas en el Boletín Oficial. Para la Ciudad, la normativa administrativa 133/2021 especifica el aforo del orden del 30 por ciento, y para el territorio bonaerense, 145/2021, el público no podrá superar el 50 por ciento de las instalaciones.
Los permisos fueron firmados por el Jefe de Gobierno Santiago Cafiero y por la Ministra de Salud, Carla Vizzotti.
En cuanto a las medidas que los establecimientos culturales se comprometen a cumplir, se destacan:
Además de la óptima circulación de aire y ventilación, el mantenimiento de la distancia interpersonal de un metro y medio a dos, configurando las butacas libres que fueran necesarias en todas las direcciones, también se dispondrán butacas contiguas de hasta seis personas para integrantes de un grupo de convivientes, no estará permitido el desplazamiento de los espectadores durante la exhibición, uso del tapabocas y de alcohol en gel en todo momento, se desinfectará la sala antes y después de cada función, se privilegiará el pago de las entradas a través de los medios digitales, está permitido el servicio gastronómico y el Candy Bar…Al entrar a los diferentes complejos, los asistentes deberán mostrar una declaración jurada acerca del estado de salud actual. Será válido un formulario digital, como cualquier otra presentación equivalente.
En cuanto al personal de sala, utilizará de manera permanente el barbijo, al ingreso se les tomará la temperatura corporal, tendrán a cargo un espacio para guardar los elementos personales, los que no deberán ser usados en ningún caso para la actividad laboral. Además habrá marcas en el piso para indicar el lugar con la distancia adecuada a respetar.
¡Una muy buena noticia!

Por Visión Porteña

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¡Feliz Cumple “Gata” Varela!

Visión Porteña

Último adiós a Libertad Leblanc

Visión Porteña

El “Negro” Olmedo tendrá película propia.

Visión Porteña

Último Adios a Mauro Viale

Visión Porteña

Festival Nacional La Mujer y el Cine

Visión Porteña

Rodolfo Mederos: Un grande de nuestra música urbana

Visión Porteña