25 de abril de 2024
SALUD

Un laboratorio argentino producirá la vacuna Sputnik V

Se trata de la empresa Richmond cuyos representantes acaban de firmar un acuerdo inicial de cooperación a nivel científico con el Fondo Soberano Ruso de inversión, que incluye la participación de Hetero Labs Limited, un emprendimiento radicado en la República de la India con el cual la firma Richmond mantiene una alianza estratégica desde hace más de veinticinco años.
El convenio suscrito propone la construcción de una planta especializada dotada con los últimos adelantos tecnológicos para la producción de vacunas, funcionará en Pilar, Provincia de Buenos Aires. La puesta en marcha y posterior elaboración, demandarán estimativamente un año.
Además de la Sputnik V, tendrá la capacidad para abarcar también a otras formulaciones. La inversión se ubica en el orden de los setenta y cien millones de dólares.
La vacuna rusa demuestra una protección integral contra el Covid-19. De acuerdo con estudios independientes y las publicaciones realizadas en la prestigiosa publicación británica “The Lancet” dedicada al análisis y a la difusión de acontecimientos científicos, es una de las tres con una eficacia del orden del noventa por ciento.
En cuanto a la composición, se caracteriza por contener dos vectores adenovirales humanos: el Ad5 y el Ad26 para la primera y segunda dosis respectivamente.
Al respecto el Presidente del Laboratorio Richmond, Marcelo Figueiras, señaló: “Estamos muy confiados en llevar adelante este proyecto y lograr que en el mediano plazo se incremente la producción de vacunas en nuestro país”.
En tanto, en las últimas horas, la Ministra Carla Vizzotti confirmó su hisopado positivo… Luego de haber publicado un tweet anunciando esta realidad, la borró, hasta que minutos después la volvió a tweetear…Varios funcionarios permanecen aislados.
Por otra parte, llegó el embarque de Sinopharm procedente de China, pero menos cantidad de la convenida: 904 mil dosis, las 96 mil restantes pueden llegar en un vuelo comercial durante la semana que viene. En las próximas horas dos aviones de Aerolíneas Argentinas vuelven a Rusia para traer nuevos cargamentos de la vacuna Sputnik V.
Cabe destacar que nuestro país ya está produciendo el principio activo de la vacuna diseñada por la Universidad de Oxford y AstraZeneca. Sobre este tema, Hugo Sigman, empresario argentino, director general del Grupo Insud, señaló:”Nuestra vacuna va estar a fines de marzo, principios de abril”.
Campaña de Vacunación en la CABA
Hasta el momento fueron vacunados 16.547 mayores de ochenta años. En los geriátricos porteños recibieron la aplicación 1222 residentes.
Como lo hemos venido informado, los 40 mil turnos disponibles ya fueron adjudicados. Para cuando el Gobierno nacional distribuya otras partidas, la Ciudad cuenta con 79.600 ciudadanos/as empadronados para ser vacunados.
El paso a paso es muy simple: Acercarse al lugar de vacunación elegido, el día y horario de acuerdo con el turno dado, exhibir el DNI en recepción, esperar a ser llamado, después de la inoculación se permanecerá media hora en observación, una vez cumplido ese tiempo, se le entregará al vecino/a el certificado correspondiente.

Por Visión Porteña

ARTÍCULOS RELACIONADOS

El Gobierno de la Ciudad confirmó que se están enfrentando el mayor brote de dengue registrado hasta la fecha

Visión Porteña

Quirós brindó recomendaciones para evitar contraer la enfermedad del dengue

Visión Porteña

Se intensifica el cuidado en los centros médicos especializados en casos febriles provocados por el dengue

Visión Porteña

Centro Islámico: La clínica móvil se mantendrá activa durante todo el mes de marzo

Visión Porteña

Virus Sincicial Respiratorio: Su vacunación destinada a embarazadas ya están disponibles

Visión Porteña

Han aumentado los esfuerzos para prevenir y registrar la expansión del dengue

Visión Porteña