15 de mayo de 2021
DEPORTES

¡El Parque Olímpico se viste de fiesta!

Y no es para menos, a partir del martes 16 y hasta el 27 de marzo será el escenario elegido para el desarrollo del Campeonato Sudamericano de Deportes Acuáticos, que cuenta con la organización de la Confederación Sudamericana de Natación, CONSANAT, la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos, CADDA, y la Subsecretaria de Deportes de la CABA. La ceremonia inaugural está prevista para el martes 16/3 a las 17.45.
El reconocido torneo iba a realizarse el año pasado, pero debido a la pandemia y a la cuarentena prolongada, se decidió postergarlo.
Las disciplinas que integran la competencia, son: natación, natación en aguas abiertas, natación artística, saltos ornamentales y polo acuático.
Participan equipos pertenecientes a nuestro país, Brasil, Paraguay, Uruguay, Colombia, Perú, Venezuela, entre otras delegaciones.
Las nadadoras seleccionadas para representar a la República Argentina, son las siguientes Andrea Berrino, Candela Raviola, Mainque Mujica, Delfina Dini, Delfina Pignatiello, Irina Guadalupe Bustos, Julia Sebastián, Lucía Gauna, Macarena Ceballos, Guillermina Ruggiero, Selena Alborzen, Tamara Pons y Virginia Bardach.
Entre los deportistas hombres, se suman a la convocatoria celeste y blanca: Agustín Hernández, Dante Nicola, Federico Ludueña, Franco Melián, Gabriel Morelli, Guido Buscaglia, Ivo Cassini, Joaquín González Piñero, Joaquín Renzi, Juan Bautista Carrocia, Juan Ignacio Méndez, Martín Carrizo Yunges, Nicolás Deferrari, Nicolás Weigandt, Roberto Strelkov, y Valentín Constantino.
¿Cómo fue establecido el cronograma?
Del 16 al 19 del corriente, será el turno para natación y natación artística.
Entre el 21 y el 27/3, Polo Acuático.
Y del 24 al 27/3 tendrá lugar la competición de clavados.
Aún no está definida la fecha y horario para la disputa en aguas abiertas.
Desde la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos, se estima que la primera semana contará con la presencia de alrededor de doscientos cincuenta nadadores y para la segunda, se esperan doscientos.
Para seguir el calendario completo del evento, ingresar a: https://cadda.org.ar/calendario-sudamericano/
El Parque Olímpico fue una de las grandes obras y atracciones de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.
El Pabellón C está conformado por una piscina de saltos 25×25 metros de lado por 5 de profundidad, dispone de plataformas de 3, 5, y 10 mts de altura, y trampolines de 1 y 3 mts.
Además cuenta con una piscina especialmente diseñada para la natación olímpica de 25 x 50 de lado por 2 mts de profundidad.

Por Visión Porteña

ARTÍCULOS RELACIONADOS

El fútbol de duelo. Falleció el gran José Rafael Albrecht

Visión Porteña

¡Actividad física para todos!

Visión Porteña

Polideportivos de la Ciudad ¡Vuelven las Clases!

Visión Porteña

Volvió el Turismo de Carretera al Autódromo Porteño

Visión Porteña

Continúan las actividades deportivas en las Plazas Activas

Visión Porteña

¡Colonias Deportivas Porteñas en Marcha!

Visión Porteña