19 de septiembre de 2021
DEPORTES

Polideportivos de la Ciudad ¡Vuelven las Clases!

Con la logística de la Subsecretaría de Deportes de CABA, partir del lunes 29 de marzo a las 9 de la mañana comienza la inscripción on-line. Ingresando al siguiente enlace: www.buenosaires.gob.ar/www.buenosaires.gob.ar/deportes en un par de clicks vas poder completar el formulario correspondiente. También habrá que cargar una foto de frente, el dorso del DNI, el apto médico, y la declaración jurada firmada.
www.buenosaires.gob.ar/sites/gcaba/files/declaracion_jurada_24.pdf
Si se trata de menores de edad, la planilla deberá contar con los datos del chico/a y de un tutor o adulto responsable.
En tanto, que la declaración jurada de los menores, tendrá que ser firmada por el adulto a cargo www.buenosaires.gob.ar/sites/gcaba/files/declaracion_jurada_para_menores.pdf
La inscripción estará confirmada cuando a la casilla de correo brindada para anotarse, se reciba un mail que acredite la situación, donde además se le otorgará al inscripto/a un código de usuario.
Una excelente oportunidad para sumarte a las actividades, las que como año a año, son acceso libre y gratuito, desde el 5 de abril próximo.
La propuesta del 2021, que además de fútbol, básquet, vóley, patín, artes marciales, incorpora nuevas disciplinas como el breaking, el netball y el básquet 3×3 las que poco a poco van siendo más conocidas y ganando seguidores. Como seguimos en pandemia, todos los encuentros están organizados sobre la base de estrictos protocolos de seguridad sanitaria, y cupo limitado.
Pueden participar todas las edades y géneros: niños/as, adolescentes, adultos, adultos mayores. Para los pequeños de la casa, entre 4 y 5 años, fue diseñado especialmente un programa de Educación Física Infantil. Una vez finalizada la etapa inicial preparatoria se podrá formar parte de las Escuelas de Formación Deportiva.
Especificaciones sobre las medidas sanitarias de prevención que impone el Covid-19
-Al ingreso a cada una de las catorce sedes dispuestas en la Ciudad de Buenos Aires para el desarrollo de las clases de educación deportiva, se realizará un control de la temperatura corporal de cada asistente.
Si se presentara el caso de algún inscripto con 37,5 grados o más, de inmediato se le colocará un barbijo quirúrgico y se dará aviso al SAME para que concurra al lugar.
-Es obligatorio entrar con barbijo o tapaboca a cada una de las sedes.

  • Cada usuario deberá sanitizar su calzado en la alfombra destinada a tal efecto o en un trapo embebido en desinfectante antes de entrar al predio.
    -En el caso de asistencia masiva, habrá que esperar el horario afuera del establecimiento.
    -Las personas pertenecientes al Grupo de Riesgo tendrán prioridad en el ingreso.
    Cabe destacar que todos aquellos que comiencen con sus aprendizajes y prácticas deportivas deberán observar todas las indicaciones que acabamos de señalar, más las vinculadas específicamente a cada una de las actividades que se desee llevar a cabo.

Por Visón Porteña

ARTÍCULOS RELACIONADOS

“Juegos Porteños”: Arranca la competencia deportiva de la Ciudad

Visión Porteña

Argentina enfrenta a Bolivia: Largas colas bajo la lluvia para retirar las entradas

Visión Porteña

Juegos Paralímpicos de Tokio 2020

Visión Porteña

Con más de sesenta disciplinas ¡Llegan los Juegos Porteños 2021!

Visión Porteña

Llega el Cestoball a las Colonias de Deporte Adaptado

Visión Porteña

Polideportivos de la Ciudad: Se amplían los horarios en Vacaciones de Invierno

Visión Porteña