28 de marzo de 2024
SOCIEDAD

Semana Santa 2021, comenzó el fin de semana largo

El buen clima acompaña, sol, algo de brisa, y como no podía ser de otra manera, el mini-turismo a full! Tal vez como para disfrutar junto a la familia o los amigos de unos días agradables y distendidos, antes que lleguen las nuevas medidas restrictivas que se están evaluando a partir del aumento de casos de Covid-19 en la CABA, AMBA y en el país en general.
En tanto, el tránsito hacia la Costa Atlántica por la Autovía 2 en la primera jornada del finde XL, llegó a los dos mil cien vehículos por hora. El dato fue obtenido en el Peaje de Samborombón de Autopistas de Buenos Aires, SA.-AUBASA-.
El Museo de Arte Contemporáneo “MAR”, de la Ciudad de Mar del Plata, abrirá sus puertas para vecinos y turistas, en tres horarios: 13, 15 y 17.
Entre los recorridos, y las muestras permanentes, sobresale la exposición “Tres miradas sobre Mar del Plata”, reúne trabajos realizados por los reconocidos expertos en fotografía artística como: Annemarie Heinrich, Alberto Goldenstein y Ataúlfo Pérez Aznar.
Otras propuestas para tener en cuenta, son: “El orden y el accidente”, donde participan once artistas marplatenses, y “El lugar de la palabra” de Rosana Cassataro.
Quienes se quedan en casa, luego del merecido descanso, proponen llevar a cabo diferentes tareas para el mantenimiento hogareño.
Una buena sugerencia para todos aquellos que permanecerán en CABA y alrededores, es visitar la Feria “Sabe la Tierra”, que el viernes 2 de abril entre las 16 y las 21 estará con todo su despliegue saludable en el Parque Rivadavia-Avenida Rivadavia 4900-, el sábado llegará a Plaza Colombia de 17 a 22-Isabel La Católica y Pinzón-y el domingo, la cita es en Plaza Irlanda de 8 a 14-Alte. Seguí 900, y en Parque Saavedra, de 8 a 14-García del Río 3200.
Con acceso libre y gratuito, los organizadores indican que, en cuanto a las modalidades de pago, aceptan: Mercado de Pago, y tarjetas de crédito/débito.
El tema es y será pasarla bien, con la mayor tranquilidad posible. La preocupación sólo aumenta la ansiedad, no suma. En cambio, ocuparnos de nuestro cuidado frente a la difícil realidad que impone la pandemia, es elegir cuidarnos y cuidar al prójimo.
Tiempo de Pascua
Es un tiempo para compartir con los afectos, para reflexionar acerca del sentido de la vida, pero también sobre el Coronavirus y la escasez de vacunas, pero desde una mirada superadora.
Que estos cuatro días sirvan para fortalecernos, para dialogar, para escuchar y… ¿por qué no? para expresar los miedos, angustias y frustraciones que nos aquejan a más de un año de convivencia forzada con el Covid-19 y desde los umbrales de la denominada Segunda Ola de la enfermedad.
Católicos, judíos, otros credos, ateos, que esta Semana Santa sea una oportunidad para la paz y la esperanza, a pesar de todo…

Por Visión Porteña

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Advertencia por fuertes tormentas con riesgo de inundaciones

Visión Porteña

La reapertura de la Línea D del subte es anticipada por la Ciudad: mañana abre tras modificaciones

Visión Porteña

Aspectos fundamentales de la modificación urbana sugerida por Jorge Macri

Visión Porteña

Parque Patricios: El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires sustituirá 45 árboles afectados debido a un hongo

Visión Porteña

El gobierno porteño participó junto con expertos en una sesión para analizar el código regulador urbano

Visión Porteña

AMBA: Consorcios llevarán a cabo la implementación de condensadores eléctricos durante el curso 2024

Visión Porteña