15 de mayo de 2021
SALUD

La lucha contra el Covid-19

Estamos entrando lentamente en la temporada otoño/invierno 2021, y la pandemia que ya lleva más de un año imponiendo su ritmo y sus lamentables consecuencias letales, psicológicas, etc, no cede, las vacunas escasean, y los casos se multiplican…
Hace horas el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunció que contrajo la enfermedad.
Los especialistas confirman que el hecho de estar vacunado/a no impide contraer una variante leve del virus y a la vez tener la capacidad para contagiar. La importancia de la vacuna radica en crear una especie de escudo protector que evita contraer la sintomatología más grave del Coronavirus, disminuyendo los índices de mortalidad.
Al respecto de la situación, la reconocida patóloga argentina Marta Cohen, que se desempeña en el Hospital de Niños de Sheffield en el Reino Unido, distinguida con la Orden del Imperio Británico, señaló: “Es importantísimo que los gobiernos tripliquen la cantidad de test que hacen actualmente…Hay que identificar a las personas asintomáticas, que por lo general son jóvenes, y hay que vacunar a las personas de más riesgo que son los mayores de sesenta años, especialmente quienes tienen más de ochenta años, las personas con vulnerabilidades y el personal de salud”.
En tanto la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva alertó sobre la crítica realidad que atraviesa el sector por el nivel de agotamiento y el estrés del personal, la falta de medicamentos, y la cantidad de pacientes ingresados en crecimiento exponencial.
En las últimas veinticuatro horas se produjeron 10.384 nuevos contagios, ochenta y tres fallecimientos. Hasta el momento son tres mil seiscientos dieciocho las personas internadas en las Unidades de Terapia Intensiva, UTI.
De acuerdo con los recientes indicadores recibidos, el número total de casos asciende a 2.383.537, los decesos a 56.106 y los pacientes recuperados, se ubican en el orden de 2.130.640.
Llega un nuevo cargamento de Sputnik V desde Moscú en un vuelo de Aerolíneas Argentinas al Aeropuerto de Ezeiza. Con este embarque nuestro país habrá recibido 7.266.500 dosis, de las cuales, el Monitor Público de Vacunación del Ministerio de Salud, informa que fueron aplicadas 4.234.505.
Cabe destacar que Rusia elaboró la primera vacuna contra el coronavirus creada para animales. La medicina llamada “Carnivac-Cov” fue desarrollada por el Centro Federal de Salud Animal, y en los estudios preliminares, no evidenció resultados negativos.
A propósito, el Director del Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, Alexander Guintsburg, manifestó: “El coronavirus no ha realizado aún su potencial patógeno…La etapa siguiente será la infección entre animales de granja y mascotas…En un año, cuando hayamos protegido a la humanidad con buenas vacunas, se infectarán los animales domésticos”.

Por Visión Porteña

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Covid-19 en la Ciudad de Buenos Aires: Precisiones del Ministro Fernán Quirós.

Visión Porteña

Segunda Ola de Coronavirus, Argentina producirá la vacuna Sputnik V

Visión Porteña

Coronavirus y el Día Mundial de la Salud 2021

Visión Porteña

Covid-19: Informe de la situación

Visión Porteña

Día Mundial del Glaucoma

Visión Porteña

Un laboratorio argentino producirá la vacuna Sputnik V

Visión Porteña