19 de septiembre de 2021
DEPORTES

¡Actividad física para todos!

Porque más allá o más acá de la pandemia, los protocolos de seguridad e higiene, el teletrabajo, resulta sumamente importante no descuidarse, y al mismo tiempo, vale la pena comprometerse con una vida más dinámica, incorporando al día a día al menos veinte minutos de caminata…
La Jornada Mundial de la Actividad Física, que se conmemora cada seis de abril a partir de una decisión de la OMS desde el 2002, tiene por objetivos fundamentales promover el movimiento para lograr una existencia saludable, entretenida, y combatir “la otra epidemia” que aqueja al mundo entero: el sedentarismo y sus consecuencias nefastas para cada organismo.
Recientes recomendaciones al respecto de la necesidad de las prácticas físicas, sugieren, ciento cincuenta minutos por semana para adultos y sesenta minutos diarios para niños.
De acuerdo con un relevamiento realizado por la Universidad Siglo XXI, a partir del Observatorio de Tendencias Sociales y Empresariales, el cuarenta y cuatro por ciento de los entrevistados se mantiene acostado o sentado la mayor parte del día.
Esta actitud aparece con mayor intensidad en mujeres, y en los más jóvenes.
En tanto, el noventa por ciento de los consultados manifestó haber caminado diez minutos seguidos en el transcurso de la última semana.
El estudio fue llevado a cabo en siete ciudades: Buenos Aires, Comodoro Rivadavia, Córdoba, Corrientes, Mendoza, Rosario, y San Miguel de Tucumán.
Por su parte, la Licenciada en Kinesiología de la Universidad Siglo XXI, Marcela La Villa, expresó: “Quedarse mucho tiempo quieto, a largo plazo puede perjudicar seriamente la salud, generando dificultades en las funciones cardiorrespiratorias y musculares, debilitando la estructura ósea y aumentando el riesgo de Enfermedades no Transmisibles, ETN, y depresión entre otros aspectos”.
En la CABA, el Programa Plazas Activas desarrolla su atractiva propuesta en diecinueve sedes distribuidas estratégicamente en los distintos barrios porteños, con acceso libre y gratuito.
Para participar, y completar la declaración jurada, cliquear en los siguientes enlaces: https://portalinscripciones.scp.buenosaires.gob.ar/#/actividades/7/?taller=plazas%20activas
http://www.buenosaires.gob.ar/sites/gcaba/files/ddjj_en_el_marco_de_la_emergencia_sanitaria_por_el_virus_covid_19._ep_2021_1_0.pdf
http://www.buenosaires.gob.ar/sites/gcaba/files/terminos_y_condiciones.pdf
Las clases son al aire libre en parques y plazas, y están coordinadas por profesores de educación física especializados.
Algunos de los lugares elegidos para incorporarse y disfrutar, por supuesto, son: Parque Lezama, Plaza Irlanda, Zapiola, Alem, Arenales, Indoamericano, Aristóbulo del Valle, Rodríguez, Saavedra, Toscaneras, Rosedal, Parque Patricios, Parque Avellaneda, Banff, Mugica, Centenario, Rubén Darío, Parque Chacabuco y Parque Rivadavia.

BA 147
La App de la Ciudad

Por Visión Porteña

Children activities. Set of kids doing sports, riding the bicycle, playing basketball, jogging, jumping, skating different poses. Sports outdoods vector flat illustration isolated on white background.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

“Juegos Porteños”: Arranca la competencia deportiva de la Ciudad

Visión Porteña

Argentina enfrenta a Bolivia: Largas colas bajo la lluvia para retirar las entradas

Visión Porteña

Juegos Paralímpicos de Tokio 2020

Visión Porteña

Con más de sesenta disciplinas ¡Llegan los Juegos Porteños 2021!

Visión Porteña

Llega el Cestoball a las Colonias de Deporte Adaptado

Visión Porteña

Polideportivos de la Ciudad: Se amplían los horarios en Vacaciones de Invierno

Visión Porteña