15 de mayo de 2021
SOCIEDAD

Coronavirus en la CABA, la importancia de la responsabilidad social y de la vacunación

El GCBA dio a conocer en conferencia de prensa diferentes medidas como para continuar haciéndole frente a la pandemia, que ha recrudecido en las últimas semanas, provocando el aumento considerable en el número de contagios…
Al respecto, el Jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, manifestó: “Es la confianza en la acción colectiva lo que nos va a impulsar a salir adelante…Cuando nos reunimos hace diez días teníamos un promedio de mil casos por día, hoy estamos en los mil novecientos…Esto supone un R bien por encima de 1…El porcentaje de ocupación de camas de terapia intensiva paso del treinta al cuarenta por ciento de su potencial”.
Cabe destacar que la estrategia sanitaria porteña en marcha, se encuentra enfocada de manera integral, en cuatro pilares fundamentales:
-El fortalecimiento del sistema de salud.
-La vacunación.
-El testeo, rastreo, detección, aislamiento y seguimiento
-La responsabilidad como sociedad.
Entre las disposiciones anunciadas, en vigencia del 9 al 30/4, sobresalen con relación a la nocturnidad y de acuerdo con lo dispuesto por el Gobierno nacional, los bares, restaurantes, cines y teatros cerrarán sus puertas a las 23. Los clientes que se encuentren dentro de las instalaciones podrán permanecer hasta finalizar la comida, y los espectadores, hasta concluir la función, con el compromiso de retirarse antes de las 12 de la noche.
Los locales gastronómicos podrán reabrir a partir de las 6 de la mañana.
En cuanto a las restricciones a la circulación, siempre en consonancia con lo expresado por el Gobierno nacional, la decisión apunta a evitar concentraciones masivas de personas.
La medida no afectará a trabajadores esenciales y a quienes se encuentren en camino de regreso al hogar.
Los comercios no esenciales abrirán desde las 10, de manera de poder escalonar los traslados y movimientos, que permitan impedir aglomeraciones de estudiantes, docentes y trabajadores.
Libre estacionamiento en el todo el territorio de la Ciudad de Buenos Aires.
Los espectáculos masivos serán reprogramados y se procederá al cierre de casinos/bingos.
El equipo de gestión de la Ciudad en su mayoría desarrolla tareas vinculadas al Coronavirus, como por ejemplo: de atención al público, en centros de testeos, call center, vacunatorios, hoteles y aeropuertos. Quienes no forman parte de estas áreas, realizarán teletrabajo. El GCBA invita al sector privado a sumarse a la iniciativa.
Asimismo se reforzarán los controles en las zonas gastronómicas, comerciales, espacio y transporte público, centros de trasbordo, para garantizar el cumplimiento de los protocolos de seguridad sanitaria y al mismo tiempo, que las actividades autorizadas puedan llevarse a cabo de manera segura.

www.buenosaires.gob.ar/coronavirus
BA 147
La App de la Ciudad

Por Visión Porteña

22 03 20 Sociedad Coronavirus en Argentina, covid 19 Cuarentena Ciudad vacía Controles en libertador y gral paz Foto Germán García Adrasti

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¡Por Emmita!

Visión Porteña

Coronavirus en CABA. Precisiones del Ministerio de Salud.

Visión Porteña

“La educación es esencial”

Visión Porteña

Todo listo para una nueva edición de la Feria Vegana Porteña

Visión Porteña

Pedido del Hospital de Clínicas para la donación de plasma

Visión Porteña

Semana Santa 2021, comenzó el fin de semana largo

Visión Porteña