18 de abril de 2024
INTERÉS GENERAL

Ecoparque y Cultura Ambiental

Qué aporte de singular importancia cuando la educación valora y se ocupa del patrimonio natural y la biodiversidad. Cuando a través de programas innovadores, como por ejemplo Escuelas Verdes, y docentes especializados, dedica tiempo y esfuerzo para enseñar a preservar el medioambiente.
Con motivo de celebrarse la Semana del Agua, estudiantes de sexto y séptimo grado de la Escuela Primaria Común Nº 11 D.E. 1 “María Elena Walsh”, visitaron el Ecoparque, ubicado frente a Plaza Italia, en el barrio de Palermo.
Los y las jóvenes correspondientes a la misma burbuja, fueron divididos en grupos para cumplir con el distanciamiento y poder recorrer las diferentes áreas de este renovado espacio de dieciocho hectáreas.
Una oportunidad para conocer más sobre el agua, como el elemento fundamental para la vida, precisamente desde la Plaza de Agua se llevó a cabo una charla sobre la consecuencia de los plásticos en la biodiversidad. La actividad incluyó una experiencia inmersiva que pudo ser apreciada en pantalla de 360º, piso móvil, y efectos 4D dentro del tanque de H2O.
El sol y la buena onda acompañaron el paseo que continuo luego con la creativa interacción junto a los “Animatronics”. Son modernos dispositivos que reproducen los movimientos y los sonidos que generan las especies acuáticas como el Lobo Marino, y la Ballena Franca Austral…
En medio de la amigable caminata al aire libre los alumnos/as pudieron disfrutar de la presencia de un atractivo Pavo Real, pero también de una inalcanzable Liebre Patagónica, entre otras especies que se desplazan en total libertad por el predio porteño.
Una propuesta sumamente valiosa, para imitar y seguir adelante con esta movida que incentiva el diálogo, el conocimiento y el cuidado de la naturaleza.
A propósito de la Semana dedicada al Agua, algunas sugerencias muy sencillas para evitar el derroche de este recurso no renovable, para poner en práctica en casa, en el colegio y por qué no, en el barrio también:
-Controlar el cierre adecuado de la canilla. Tener en cuenta que una gota por segundo significa alrededor de treinta litros al día.
-Apretar el botón del inodoro sólo cuando resulte necesario. De esta manera, se ahorrarán entre seis y doce litros por cada vez.
-No tirar los papeles en el inodoro, hacerlo en el cesto.
-Generar el hábito de cerrar la canilla cuando te cepillas los dientes o te afeitas.
-Se recomienda tomar duchas breves.
-Para regar se sugiere no utilizar la manguera durante mucho tiempo. Preferentemente regar el jardín llenando un balde. Una manguera abierta por treinta minutos significa el desperdicio de quinientos setenta litros de agua.
-Prestar atención a las posibles pérdidas que puedan presentarse en la cocina, el baño o en el tanque de agua.

¡Para comprometerse y colaborar!

Por Visión Porteña

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Pronóstico del clima para los próximos días en Capital Federal

Visión Porteña

Aprendé Programando: Aún estás a tiempo de anotarte

Visión Porteña

¿Qué estación del metro actualmente lleva el nombre de Mama Antula?

Visión Porteña

Aumentan las labores de supervisión y limpieza de desagües ante la advertencia de nivel naranja en el Área Metropolitana

Visión Porteña

Se estrenó la Floralis Genérica con el fin de examinar las roturas estructurales

Visión Porteña

Servicio Meteorológico Nacional; ¿Por cuánto tiempo continuarán las precipitaciones en Buenos Aires?

Visión Porteña