19 de septiembre de 2021
ESPECTÁCULOS

Último Adios a Mauro Viale

Si bien nuestro país se destaca por la cantidad y la variedad de profesionales de trayectoria dedicados al ejercicio del periodismo, no todos fueron o son creadores de un estilo.
Crear un estilo es mucho más que conducir un espacio radial, televisivo, etc…Crear un estilo es diseñar una impronta propia, característica. Como un sello de autor que exhibe desde la más absoluta claridad y precisión, la identidad que su creador propone para el desarrollo de todos y cada uno de sus programas y diferentes envíos.
Es el caso de Mauro Viale, uno de los mejores productores periodísticos de la Argentina.
La noticia de su fallecimiento a los setenta y tres años de edad, conocida en la noche del domingo impactó fuertemente en vastos sectores de la sociedad de nuestro país. De inmediato colegas, dirigentes políticos, etc, expresaron su dolor y angustia ante el hecho, decididamente inesperado, producido a pocas horas de haber recibido la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19-el jueves pasado-.
A partir de ese momento Mauro comenzó a sentirse mal, como debilitado, lo atribuyó al efecto inicial de la vacunación, pero las circunstancias se precipitaron. Levantó fiebre, el sábado fue internado, neumonía bilateral provocada por Coronavirus y ayer falleció, víctima de un paro cardíaco…
Al respecto, Samuel “Chiche” Gelblung, manifestó: “Nadie cuidaba su cuerpo más que Mauro, que se levantaba todos los días a las seis de la mañana para hacer ejercicio…No lo puedo creer, estoy demolido”.
Por su parte, Liliana Caruso, colaboradora y panelista del ciclo de noticias que MV conducía por A24, lo recordó en estos términos: “Fue un hombre que ejerció el periodismo con su propia impronta…En lo personal, pierdo a alguien por quien sentí un profundo afecto y a quien siempre le reconocí el don de respetar la pluralidad”.
Algunos Datos
Mauro Viale había nacido el 28 de agosto de 1945. Relator de fútbol-junto a José María Muñoz y Enrique Macaya Márquez-, periodista, conductor de radio y televisión. También incursionó en gráfica, y en portales de internet.
Casado desde hace cincuenta años con Leonor Schwadron, dos hijos Ivana y Jonatan-quien heredó la pasión por el periodismo de su padre-, y cuatro nietos.
Medio siglo en la TV, popular, innovador, creador del plano corto para las entrevistas, y capaz de hablar varios minutos a cámara generando interés…El abordaje del Caso Cóppola constituye un ícono de su criterio audaz, provocador, desde el planteo de un auténtico show televisivo.
Sus restos fueron trasladados al Cementerio de La Tablada, el cortejo-por contacto estrecho con paciente covid-19- quedo acotado a su hijo Jonatan y su esposa, Micaela.
Una vida dedicada a la profesión, y a la familia por supuesto. Una vida que se podría haber preservado-como tantas otras-si por ejemplo, Mauro hubiera sido vacunado en tiempo y forma…
Hasta siempre Mauricio Goldfarb, descansa en paz.

Por Visión Porteña

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Festival y Mundial Tango BA 2021

Visión Porteña

Volvió una noche… ¡Bienvenida Mirtha Legrand!

Visión Porteña

Andrés Calamaro, “esa costumbre argentina”

Visión Porteña

Por siempre Sandro de América. Nuevo disco que incluye canciones inéditas

Visión Porteña

Teatro Abierto: ¡Un grito de libertad!

Visión Porteña

Pepe Cibrian, ¡de estreno!

Visión Porteña