15 de mayo de 2021
INTERÉS GENERAL

Cerró el Cine Arte Multiplex de Belgrano

Las consecuencias de la cuarentena más extensa del mundo desarrollada durante 2020 y los recientes anuncios presidenciales para contener y “amesetar” la curva de la segunda ola de la pandemia, continúan generando efectos devastadores…
Las imágenes del Microcentro, la Avenida Corrientes, Tribunales, la Avenida Santa Fe… etc, valen más que cataratas de palabras…La Ciudad Autónoma de Buenos Aires, una de las Ciudades más hermosas a nivel mundial, que cautivó a porteños, compatriotas de toda la República y al turismo internacional agoniza…
Qué tristeza tan grande…Cómo así también, la noticia del cierre definitivo de otro espacio de arte y cultura, como la sala cinematográfica Arte Multiplex, ubicada sobre la Av. Cabildo al 2829.
Sobre esta decisión, el CEO de la Cadena, Gabriel Feldman, señaló: “Ya no tiene sentido seguir aguantando…No tenemos forma de afrontar las obligaciones y las deudas contraídas…Seguir esperando es continuar ahondando una situación que ya es difícil…Veremos cómo se sigue con el resto de los complejos”.
Con respecto a los próximos pasos a seguir, el empresario, manifestó: “Vamos a desarmar el cine y devolver el inmueble a sus propietarios…Es una situación muy dolorosa porque si bien nunca fue rentable, para nosotros era un gusto y un placer difundir cine de arte o de autor”.
El emprendimiento de la familia Feldman se destacó por exhibir cine independiente de calidad, la experiencia comenzó en 2013 con cinco salas y setecientas butacas en total. Cabe destacar que quien se dedica de manera especial a este tipo de films lo hace desde la pasión y el cariño. Definitivamente es muy angustiante y doloroso tener que tomar la decisión de cerrar un cine…Trece empleados perdieron su fuente de trabajo…
La crisis generada por el Covid-19, tiene fecha de inicio, pero el final aún se presenta demasiado lejano en el horizonte.
Con el cese de las salas del Cinema City General Paz y del Arteplex de Belgrano, el barrio pasa a disponer de veintinueve pantallas a dieciocho-diez del Showcase y ocho del Multiplex-.
En tanto, no son pocos los vecinos de la zona que intentan recuperarlos.
¿Me pregunto?
¿Cuándo no quede más nada por cerrar, que será de nuestra vida, de nuestro país?
Sin vacunas, con la utilización del lenguaje del miedo y la economía en caída es difícil llegar a buen a puerto.
Habría qué pensar al mismo tiempo ¿cómo se protege a la industria cultural porteña/nacional?
Los cines porteños, son un símbolo en cartelera y estética de la Ciudad de Buenos Aires, resistieron diferentes embates, cambios en la manera de producir proyectos audiovisuales, modificación en los hábitos del público espectador, etc, pero pareciera que el toque de gracia fue dado por el empecinado virus nacido en un paupérrimo mercado de venta de animales vivos, y alimentos conviviendo en las peores condiciones de salubridad, y abandono, desde una localidad distante, perdida, en Wuhan, China en 2019.

Por Visión Porteña

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Día Internacional del Reciclaje

Visión Porteña

¡La Fiesta de la Lectura viene llegando!

Visión Porteña

Pasaporte Cultural.

Visión Porteña

BA Market en Parque Rivadavia

Visión Porteña

En el Día Internacional del Trabajo

Visión Porteña

Se extendieron las medidas restrictivas hasta el 21 de mayo

Visión Porteña