15 de mayo de 2021
SOCIEDAD

Todo listo para una nueva edición de la Feria Vegana Porteña

La cita es el sábado 17 y el domingo de 18 de abril de 12 a 18.30 en el Playón del Mercado de Pulgas, ubicado en Avenida Dorrego 1650, entre General Enrique Martínez y Concepción Arenal, en el querido barrio de Colegiales. Comuna 13-App BA 147-.
Una oportunidad para adquirir, de acuerdo con las necesidades de cada uno, o del grupo familiar, una variedad productos que no contienen ingredientes de origen animal, ni derivados, como por ejemplo: comidas orgánicas y sin gluten, carnes vegetales, aderezos, panificados, leches vegetales, golosinas y cosmética.
Veinticinco stands ciento por ciento veganos, donde además, habrá lugar para difundir la labor de los refugios dedicados con amor y cuidado a los animales rescatados del maltrato y el abandono.
La modalidad de la propuesta, de acceso libre y gratuito, es “comprar para llevar”, es decir que no estará permitido consumir los alimentos dentro del predio. La movida está diseñada y organizada desde el respeto a los protocolos de seguridad e higiene que impone la pandemia. Al respecto, la Feria Vegana contará con áreas predeterminadas para el ingreso y egreso, la señalización correspondiente para armar las filas, la higiene de manos al entrar/salir, el control de la temperatura, el distanciamiento de 1,5 metros entre los puestos y los concurrentes, entre otras disposiciones que incluyen la presencia de inspectores recorriendo el establecimiento. Se suspende por lluvia.
Cabe destacar que en cada uno de los puestos se podrá abonar en efectivo, con tarjetas de débito/crédito o a través de los medios electrónicos de pago.
Un poco de historia
A partir de 2019 la Feria Vegana comenzó a desarrollarse en diferentes barrios de la Ciudad de Buenos Aires.
En los primeros tiempos fue itinerante, posteriormente logró instalarse en un punto fijo.
Participaron hasta el momento un total de treinta feriantes veganos especializados, desde convocatorias que también incluyeron talleres de cocina, charlas acerca de nutrición, y shows en vivo.
La última presentación de este importante encuentro se llevó a cabo en febrero de 2021.
Una muy buena opción para compartir en familia de un paseo con objetivos saludables y al aire libre.
Vale la pena recordar que veganos y vegetarianos eligen no comer carne. La diferencia radica en que el veganismo, sus seguidores, tampoco consumen derivados como lácteos, huevos, miel, el cuero, la seda, etc.
No se trata de una dieta ni de una moda, es una filosofía, un estilo de vida. Su día se celebra, desde 1944, cada primero de noviembre.
Para informarse, pensar y reflexionar, de acuerdo con investigadores y nutricionistas vinculados a este colectivo social/cultural de salud: “Hay que desterrar el mito de que las proteínas de carne y lácteos son mejores que las vinculadas con alimentos de naturaleza vegetal”.

Por Visión Porteña

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¡Por Emmita!

Visión Porteña

Coronavirus en CABA. Precisiones del Ministerio de Salud.

Visión Porteña

“La educación es esencial”

Visión Porteña

Coronavirus en la CABA, la importancia de la responsabilidad social y de la vacunación

Visión Porteña

Pedido del Hospital de Clínicas para la donación de plasma

Visión Porteña

Semana Santa 2021, comenzó el fin de semana largo

Visión Porteña