15 de mayo de 2021
SOCIEDAD

“La educación es esencial”

Infelizmente la historia vuelve a repetirse, para enfrentar la segunda/tercer ola del Covid-19: a falta de vacunas, más restricciones y suspensión de clases en el área AMBA desde el 19 al 30 de abril.
La noticia cayó como un balde de agua helada en numerosos sectores de la sociedad, como por ejemplo, la agrupación “Padres Organizados”, para quienes la “presencialidad no se reemplaza con virtualidad”.
La entidad, que nació durante el 2020 para solicitar la reapertura de los colegios, se movilizó frente al Palacio Pizzurno que conduce Nicolás Trotta. PO vuelve a manifestarse públicamente, ahora, contra la decisión presidencial que sostiene el cierre de los establecimientos educativos por quince días, y que plantea la virtualidad como único mecanismo de aprendizaje para los alumnos/as.
Sobre este presente complejo, Pablo Houghton, representante de “Padres Organizados”, expresó: “No se entienden las medidas cuando hay datos oficiales del Ministerio de Educación que dicen que los chicos no son focos de contagio…Hay una resistencia a la educación que la verdad es inexplicable y se está persistiendo en el error del año pasado…Hay padres de chicos con autismo que están desesperados por la involución de sus hijos”.
La Asociación de Institutos de Enseñanza Privada de la Provincia de Buenos Aires a través de un comunicado, señaló:” Consideramos que la decisión de cerrar la presencialidad en las escuelas profundiza el daño a niños/as y adolescentes que se produjo en 2020”.
Por su parte, la Academia Nacional de Educación, también fijo posición “Reiterando la necesidad de retornar de inmediato a la actividad plena de las instituciones educativas y académicas en todos los niveles de la enseñanza”.
En tanto, el Presidente de la Sociedad Argentina de Pediatría, Omar Tabacco, precisó: “La escuela es mucho más que enseñar y aprender, los chicos necesitan ser prioridad…Estamos hipotecando el futuro del país y no entendemos que la educación también es prioritaria…No podemos volver a la tragedia educativa del año pasado con los chicos encerrados ocho meses”.
Desde el GCBA, se presentó un recurso de inconstitucionalidad ante la Corte Suprema de Justicia. Al respecto el Jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodríguez Larreta puntualizó: “Estamos esperando que la Corte lo trate lo antes posible con la urgencia que supone que los chicos tienen que volver a la escuela el lunes”.
Larreta se informó por los medios del contenido las nuevas disposiciones oficiales para enfrentar la pandemia…
No fue consultado previamente a los anuncios, y este hecho motivó el siguiente análisis de su parte: “Es la primera vez en esta pandemia que se toman decisiones que afectan la vida de millones de personas sin un minuto de diálogo…Las medidas comunicadas no fueron consultadas, se rompió una forma de trabajo…Y para mí es inexplicable…siempre tuvimos predisposición para dialogar…Mi convicción es que los chicos y chicas de la Ciudad de Buenos Aires tienen que estar en las aulas y vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para que así sea”.

Por Visión Porteña

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¡Por Emmita!

Visión Porteña

Coronavirus en CABA. Precisiones del Ministerio de Salud.

Visión Porteña

Todo listo para una nueva edición de la Feria Vegana Porteña

Visión Porteña

Coronavirus en la CABA, la importancia de la responsabilidad social y de la vacunación

Visión Porteña

Pedido del Hospital de Clínicas para la donación de plasma

Visión Porteña

Semana Santa 2021, comenzó el fin de semana largo

Visión Porteña