15 de mayo de 2021
SOCIEDAD

Coronavirus en CABA. Precisiones del Ministerio de Salud.

El doctor Fernán Quirós, quien encabeza la gestión de la pandemia en la Ciudad junto su equipo de colaboradores, manifestó en conferencia de prensa, los siguientes datos de evidencia científica con respecto a la evolución de la enfermedad en todo el ámbito porteño: “La noticia positiva es que desde agosto de 2020 a esta parte, la letalidad en la Ciudad de Buenos Aires ha ido descendiendo mes a mes…Hemos bajado cerca del treinta por ciento la letalidad de todas las franjas etarias…Esto fue posible, porque hay mucha gente vacunada y protegida, y se enferman menos gravemente, además hemos cuidado muchísimo a los adultos mayores, y también porque la medicina avanzó, contamos con más instrumentos y el sistema de salud se encuentra cada vez más preparado”.
Del relevamiento oficial efectuado hasta la fecha, el número de pacientes Covid-19 Positivo confirmado, se ubica en 318.041, de los cuales, pudieron recuperarse 259.472 personas. El informe indica además que 7.757 personas fallecieron, con lo cual, la tasa de letalidad para la Ciudad se ubica en el 2,47 por ciento.
En cuanto al Plan de Vacunación que se está llevando a cabo, de las 709.700 dosis recibidas, fueron aplicadas hasta el momento 674.304, es decir el 95,01 por ciento.
Con respecto a los adultos mayores, fueron vacunados 373.462 con al menos un componente.
En tanto, se completó el operativo sanitario en las 498 residencias geriátricas de la CABA.
¿De qué manera continúa la campaña de vacunación?
Turnos asignados en la franja etaria de 65 a 69: 57.066
32.000 empadronados de 65/69 sin la asignación de turnos, a la espera de la llegada de nuevos cargamentos de vacunas.
Más allá del anuncio positivo, el Dr. Quirós, no dejo de formular un pedido a la comunidad en estos términos: “Tenemos que hacer un esfuerzo enorme en estas próximas dos semanas para lograr bajar los contagios y poder disminuir la intensidad del cuidado que requiera la gente hoy en el sistema de salud… ¡Y no se saquen el barbijo!”
Sobre los niños internados por Covid-19, el titular de la cartera sanitaria puntualizó que sólo hay dos chicos porteños internados en el Hospital de Niños, y que el resto tiene que ver con derivaciones del Conurbano bonaerense y de otras provincias…
Sobre este punto en particular, el Ministro, precisó: “Todos los niños que están internados tienen enfermedades graves, vienen hacen mucho tiempo atendiéndose y son de un denominador muy grande que no son de la Ciudad de B.A”.
“La única verdad es la realidad”: información certera, completa, sin zonas grises desde una actitud directa, preventiva y amigable, en definitiva, la única manera posible de gestionar exitosamente una pandemia.
Porque además de todo un trabajo profesional, la dedicación y la entrega, resulta absolutamente necesario para enfrentar la segunda ola del Coronavirus, construir confianza y serenidad. Y estos dos aspectos esenciales también cuentan para el GCBA ¡y se cumplen!

Por Visión Porteña

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¡Por Emmita!

Visión Porteña

“La educación es esencial”

Visión Porteña

Todo listo para una nueva edición de la Feria Vegana Porteña

Visión Porteña

Coronavirus en la CABA, la importancia de la responsabilidad social y de la vacunación

Visión Porteña

Pedido del Hospital de Clínicas para la donación de plasma

Visión Porteña

Semana Santa 2021, comenzó el fin de semana largo

Visión Porteña