19 de septiembre de 2021
ESPECTÁCULOS

El “Negro” Olmedo tendrá película propia.

El esperado y merecido proyecto, girará en torno a una biografía autorizada por uno de sus hijos, precisamente por Javier Olmedo, fruto del matrimonio del capocómico con Tita Russ.
Será llevado a cabo por Anima Films-se trata de la productora que obtuvo el International Emmy Awards 2016 por la miniserie “Francisco, El Jesuita”-en colaboración con MarVista Entertainment-una agencia independiente con base operativa en Los Angeles, Estados Unidos de América.
La atractiva propuesta se encuentra en plena etapa de pre producción. Tal vez en uno de los momentos más significativos: encontrar al actor que pueda ocupar el rol protagónico.
Está previsto que el rodaje arranque antes de fin de año, si la pandemia así lo permite…
Al respecto, el Presidente de la Productora Anima Films, Julián Russo, expresó: “Si alguien merece una bio pic es Olmedo…No sólo por su destacada labor en televisión, cine y teatro, sino también por haberse ganado el corazón de los argentinos”.
Por su parte, el Ceo de MarVista, Fernando Szew, opinó: “Olmedo representa imágenes de mi infancia vividas en la Argentina…Fue un inquebrantable del espectáculo y marcó una época importante en el país…Vamos a contar la magia de este personaje que formo parte de nuestras vidas”.
Ocho años atrás, debido a la falta de presupuesto, fue cancelado un intento de llevar a la pantalla grande la vida del popular “Rucucu”…
Martín Bossi fue el elegido para interpretarlo en esa oportunidad…Con esfuerzo se logró completar la mitad del rodaje.
A propósito de la experiencia, Bossi, manifestó: “Es una película enorme, muy costosa”…
El rosarino irrepetible, y más porteño de todos
Alberto Orlando Olmedo nació el 24 de agosto de 1933, en el barrio Pichincha, “muy cerca”, en tierras de la cultura, Fontanarrosa y el Monumento de la Bandera.
Actor, humorista destacado, su primer suceso dedicado al público infantil fue “El Capitán Piluso” en 1960. Cuatro años después, los hermanos Sofovich, lo contratan para un nuevo ciclo, “Operación Ja-Ja” junto a un grupo de reconocidos cómicos de la talla de: Jorge Porcel, Juan Carlos Altavista, Marcos Zucker, María Rosa Fugazot, Javier Portales, Fidel Pintos, y Carlos Scazziotta…
El querido Olmedo manejó como nadie la espontaneidad, y la composición de una galería interminable de personajes absolutamente recordados, como por ejemplo: el General González de Costa Pobre, Rogelio Roldán, Rucucu, El Manosanta, Chiquito Reyes, entre otros…
El programa televisivo “No toca botón” con guión de Hugo Sofovich, lo tuvo como protagonista absoluto durante siete años ininterrumpidos.
De éxito en éxito, tv, cine, teatro…No fue fácil…Pareciera que tanta popularidad, ganada en muy buena ley y sostenida en el tiempo…pudiera haber generado otros vacíos…
El 5 de marzo de 1988, uno de los cómicos más importantes de la historia del espectáculo nacional, cayó desde el balcón de su departamento en el piso 11, del edificio Maral 39, en Mar del Plata.
¡Se te extraña tanto!

Por Visión Porteña

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Festival y Mundial Tango BA 2021

Visión Porteña

Volvió una noche… ¡Bienvenida Mirtha Legrand!

Visión Porteña

Andrés Calamaro, “esa costumbre argentina”

Visión Porteña

Por siempre Sandro de América. Nuevo disco que incluye canciones inéditas

Visión Porteña

Teatro Abierto: ¡Un grito de libertad!

Visión Porteña

Pepe Cibrian, ¡de estreno!

Visión Porteña