12 de junio de 2021
INTERÉS GENERAL

BA Market en Parque Rivadavia

El próximo finde, sábado 8 y domingo 9 de mayo, entre las 10 y las 18, se podrá disfrutar de una nueva edición de la popular y atractiva Feria. En esta oportunidad, desde uno de los espacios verdes porteños más bonitos de la Ciudad, ubicado en Avenida Rivadavia 4950, Barrio de Caballito, Comuna 6. BA 147 App.
Con acceso libre y gratuito, los/as vecinos/as tendrán a disposición treinta puestos, para visitar y elegir, a partir de una amplia variedad de alimentos saludables y del tipo “gourmet” para toda la familia.
Transitando la segunda ola de la pandemia, la movida se desarrollará dentro del protocolo se seguridad e higiene que se lleva a cabo en todas las ferias en funcionamiento en la Ciudad de Buenos Aires.
La modalidad que será implementada es la del “take away”, no se venderán productos para ser consumidos en el predio ferial.
Sobre la expectativa con respecto a la convocatoria del fin de semana próximo, la Ministra de Espacio Público e Higiene Urbana, Clara Muzzio, señaló: Desde la Ciudad le seguimos brindando a los vecinos y vecinas opciones al aire libre para que puedan realizar sus compras en las zonas cercanas a sus barrios, de forma segura y a buen precio”.
¿Qué se puede comprar? Cereales y semillas, aceites, especias, frutos secos, frutas y verduras, delicatesen, harinas y derivados, hongos y gírgolas, legumbres, infusiones, lácteos, panificados, flores con finalidad gastronómica, mermeladas y dulces, pastas, productos funcionales, plantas aromáticas, snacks, alimentación para celíacos, etc.
¿Para abonar?, preferentemente Mercado de Pago o Tarjetas de Débito.
Feria BA Market
Es una propuesta de mercado itinerante en la CABA que reúne a los más importantes productores de alimentos orgánicos y saludables de la República Argentina.
Covid-19 y cuarentena mediante, retomó sus actividades en el mes de octubre de 2020, pero sólo para comprar y retirar. No se venden alimentos preparados para que se puedan consumir dentro de la Feria, tampoco habrá foodtrucks, patios gastronómicos, ni mesas/sillas comunitarias.
Actualmente la Ciudad cuenta con treinta y nueve ferias en ciento setenta y nueve emplazamientos, que se encuentran distribuidos en las 15 Comunas. Una movida productiva de la cual participan trescientos ocho trabajadores.
La cantidad de visitantes que semana a semana frecuentan las ferias de barrio se incrementó de 20 mil a 250 mil. Lo que es decir un 1150 por ciento +.
Los precios son concertados cada quince días entre los feriantes, la Dirección General de Ferias y Mercados del Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana.
Alrededor de 61 productos con descuentos de hasta el 20 por ciento, en comparación con el valor de mercado.
Una experiencia para tener en cuenta, por la calidad de la mercadería, el costo, la proximidad…Con un plus, para no dejar de mencionar: ¡la amabilidad, simpatía y vocación de servicio de todos y cada uno de los integrantes que hacen posible las Ferias de la Ciudad!

www.buenosaires.gob.ar/espaciopublicoehigieneurbana/ferias/ubicaciones-y-horarios

Por Visión Porteña

ARTÍCULOS RELACIONADOS

El Metrobus de la Ciudad festeja sus primeros diez años

Visión Porteña

En el Día Nacional del Perro

Visión Porteña

La otra cara de la pandemia.

Visión Porteña

La App “She Taxi” viene llegando…

Visión Porteña

Por una Ciudad cada día más sustentable. Residuos Especiales.

Visión Porteña

Festival FECA Digital

Visión Porteña