19 de septiembre de 2021
ESPECTÁCULOS

A un año de la partida física del querido Sergio Denis.

El 15 de mayo de 2020, luego de una prolongada agonía de alrededor de catorce meses, el popular ídolo de 71 años falleció, como consecuencia de una caída, a una altura de dos metros aproximadamente, al foso de la sala del Teatro Mercedes Sosa de la provincia de Tucumán, donde ofrecía un show.
Hasta el momento los responsables de ese espacio cultural no tomaron ningún tipo de contacto con la familia del cantautor.
La causa penal se encuentra motorizada por el abogado y amigo de Denis, Diego Colombo. El principal imputado es Raúl Francisco Armisén, titular del Teatro, donde se produjo el hecho que le generó a Sergio un politraumatismo de cráneo severo del cual no pudo recuperarse.
Al respecto, y al ser consultado sobre Armisén, el letrado manifestó: “De ser encontrado culpable a partir de la figura legal de “homicidio culposo” la pena sería de seis meses a cinco años, y si se determinara que se trato de un “homicidio doloso”, implicaría una condena de ocho a veinticinco años…Queremos que esta causa sea una bisagra, para que nunca más un artista encuentre la muerte en un escenario”.
El Doctor Colombo entiende que cuando se profundice la investigación, van a surgir más personas vinculadas con el trágico episodio.
Interviene la Fiscalía Número 1 de Tucumán, la que solicitó la realización de una Junta Médica para determinar cuáles fueron los factores que provocaron el deceso del creador de la inolvidable canción “Te quiero tanto”.
Diligencia judicial de la cual participarán: un médico forense perteneciente al Poder Judicial tucumano, un neurólogo, un cirujano, y un especialista en terapia intensiva.
Los oficios correspondientes ya fueron librados a los Hospitales locales: Padilla, Avellaneda, y Centro de Salud.
A través del hashtag “Nofueunaccidente”, en redes sociales, sus hijos Bárbara, Federico, Victoria, familiares y amigos solicitan justicia.
Actualmente el Teatro Mercedes Sosa continúa funcionando, sólo suspendió las actividades en tanto y cuanto se desarrollaban las pericias solicitadas.
Cabe recordar que Sergio Denis nació en la localidad bonaerense de Coronel Suarez el 16 de marzo de 1949, su nombre real era Héctor Omar Hoffmann.
Hijo de Feliciano y María Esther, fue durante veinte años uno de los cantantes más famosos de la Argentina, comenzó con la música en la década del ´60 con un grupo llamado “Los Bambis”.
Entre los temas más icónicos de su repertorio de destacan: “Te llamo para despedirme”, “Gigante, Chiquitito”, “Cómo estás querida”, “Un poco loco”, “Cada vez que sale el sol”, “La Humanidad”, “Te quiero Argentina”, etc
En los ´80 y ´90 se consagró como intérprete, autor/compositor de mayores ventas…Luego los vaivenes de la vida, diversas historias de defraudaciones, donde llego a perder la voz y parte de sus bienes, hicieron que este auténtico guerrero, volviera a empezar…
Y así fue, que lo logró con todo el apoyo y reconocimiento del público, y de sus pares, hasta que estuvo expuesto a un absurdo, a la “negligencia más brutal” que dio por finalizada la carrera del gran Sergio Denis.

Por Visión Porteña

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Festival y Mundial Tango BA 2021

Visión Porteña

Volvió una noche… ¡Bienvenida Mirtha Legrand!

Visión Porteña

Andrés Calamaro, “esa costumbre argentina”

Visión Porteña

Por siempre Sandro de América. Nuevo disco que incluye canciones inéditas

Visión Porteña

Teatro Abierto: ¡Un grito de libertad!

Visión Porteña

Pepe Cibrian, ¡de estreno!

Visión Porteña