19 de septiembre de 2021
AMEP

Tarea Solidaria de AMEP Argentina

Este fin de semana, AMEP Argentina llevó adelante una acción solidaria en el comedor comunitario de la Parroquia Nuestra Señora de Caacupé.

En el barrio Porteño de Caballito, dentro de la Parroquia, funciona un comedor comunitario, donde se le brinda un plato de comida a todas aquellas personas que lo necesitan.
En este sentido, autoridades de AMEP Argentina, dentro del marco de las acciones solidarias que llevan adelante desde la asociación, se acercaron a la parroquia, para llevar alimentos no perecederos.

Mario Bruno, Presidente de AMEP, Marina Bussio, Vicepresidenta y Elizabeth Machado, Secretaria General de la Asociación, llevaron alimentos no perecederos a la Parroquia ubicada en la Avenida Rivadavia al 4900.
Allí fueron recibidos por el Padre Eusebio quien contó que cientos de familias se acercan diariamente al comedor comunitario en busca de un plato de comida.

Desde hace más de cuatro años acuden también a esta parroquia integrantes de la comunidad venezolana a quienes se les brinda ayuda y contención.

“Gran parte de aquellos venezolanos que llegaron a nuestro país, explica el Padre Eusebio, lograron insertarse en nuestra comunidad y consiguieron trabajo. Pero ahora, con la pandemia, y ante la realidad de empleos precarios, han perdido sus ingresos y se les hace difícil afrontar los gastos de alquiler, ropa y comida. Ellos fueron los primeros en ser despedidos producto de la crisis sanitaria.”

De esta forma la Asociación Metropolitana de Editores Periodísticos, suma una nueva acción que continuará a lo largo del año.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Radio AMEP celebra su primer año: La potencia de un proyecto innovador desde Boedo para el mundo

Visión Porteña

EN EL DÍA DEL PERIODISTA AMEP REALIZÓ UNA CHARLA SOBRE EL PERIODISMO VECINAL

Visión Porteña

Christian Evangelista, Delegado de las Murgas Porteñas, invitado de BOEDO OTRA MIRADA

Visión Porteña

Mataderos: un nuevo mural en homenaje a Diego Maradona

Visión Porteña

Boedo, Otra mirada: Un refugio emocional…

Visión Porteña

Las tardes de RADIO AMEP: jovialidad, alegría y periodismo

Visión Porteña