19 de septiembre de 2021
DEPORTES

La hazaña Riverplatense

Un triunfo para la historia del fútbol mundial pero sobre todo, en estos tiempos atravesados por el Covid-19, el mensaje va mucho más allá de un cotejo deportivo, por su contundencia, y claridad conmovedora. El resultado del partido realizado en la noche otoñal del miércoles 19 de mayo, es la demostración del triunfo de la unión, del esfuerzo y el trabajo en equipo capaz de enfrentar y superar cualquier tipo de adversidad.
Como argentina me gusta el fútbol, concurría a los estadios, participaba de la “fiesta” que es para mí este deporte jugado desde el corazón, la capacidad, el entrenamiento, el “amor a la camiseta”, pero cuando la violencia manchó la pelota, tuve que dar un paso al costado.
No hace falta simpatizar con “la banda roja” para reconocer el significado y los valores de la victoria lograda-a mi entender, desde el minuto cero a partir de una decisión categórica y compartida por los once integrantes del plantel-sin arquero-pero que tuvo en el coraje, certeza, concentración, y espíritu batallador de Enzo Pérez, la herramienta fundamental.
Ojalá los argentinos, más allá de sus preferencias deportivas, partidarias, etc, puedan detenerse en este hecho… ¡y valorarlo!
Volviendo al encuentro propiamente dicho, el que en este contexto de pandemia no se debería haber jugado, pero el reglamento y los compromisos pudieron más.
Los Titulares del DT Marcelo Gallardo: Enzo Pérez-lesionado-, Tomás Lecanda, Jonatán Maidana, David Martínez, Milton Casco, Jorge Carrascal, Felipe Peña Biafore, José Paradela, Fabrizio Angileri, Julián Álvarez, y Agustín Fontana.
En tanto que Independiente Santa Fe de Colombia, estuvo representado por: Leandro Castellanos, Fainer Torijano, Jeisson Palacios, Alejandro Moralez, Alexander Porras, Leonardo Pico, Daniel Giraldo, Jerson González, Jhon Arias, Jhon Velásquez, Jorge Luis Ramos, con la dirección técnica de Harold Rivera.
En pocos minutos dos goles de River Plate, el primero fue convertido por Fabrizio Angileri y el segundo Julián Álvarez.
El acercamiento de los colombianos al arco rival se produjo a los veintiséis minutos de iniciado el partido y fue rechazado por Pérez al córner. Descontó Kelvin Osorio a los 27 del complemento.
River se impuso por 2 tantos a 1 en el Monumental, a pesar de las veinte bajas por coronavirus, incluidos los cuatro arqueros que padeció el reconocido equipo de primera división de la República Argentina.
A partir de este resultado el Club Atlético River Plate lidera el Grupo D de la Copa Libertadores con 9 puntos, seguido por Fluminense de Brasil con 8, Junior de Barranquilla con 6, y cierra la grilla Independiente con 2.
Al respecto el “Muñeco Gallardo”, y sin poder ocultar la emoción, manifestó: “Nunca se vivió una situación así, seguramente quedará marcada a fuego…Los jugadores se empeñaron, se ayudaron, y jugaron por un montón de gente que creía en ellos por una posibilidad lejana…Pudimos pegar en los momentos justos y luego, defendimos el resultado con hidalguía y el corazón”.
Toda la alegría y la templanza es millonaria, y ¡Argentina también!

Por Visión Porteña

ARTÍCULOS RELACIONADOS

“Juegos Porteños”: Arranca la competencia deportiva de la Ciudad

Visión Porteña

Argentina enfrenta a Bolivia: Largas colas bajo la lluvia para retirar las entradas

Visión Porteña

Juegos Paralímpicos de Tokio 2020

Visión Porteña

Con más de sesenta disciplinas ¡Llegan los Juegos Porteños 2021!

Visión Porteña

Llega el Cestoball a las Colonias de Deporte Adaptado

Visión Porteña

Polideportivos de la Ciudad: Se amplían los horarios en Vacaciones de Invierno

Visión Porteña