29 de marzo de 2024
COMUNAS

Villa del Parque: Avanza el proyecto para la reapertura del Shopping

Cerrado desde 2019, y luego de un año y medio de abandono, en marzo se volvió a alquilar. Las obras se están desarrollando detrás de un objetivo: abrir sus puertas, ni bien, la pandemia y las medidas preventivas de seguridad sanitaria así lo permitan.
La ambiciosa propuesta plantea ofrecer al público un espacio moderno, de espíritu joven. Entre algunas de las reformas que se están llevando a cabo, se destacan: los techos más elevados, vidriados y mayor iluminación. Asimismo se realizó todo el circuito eléctrico a nuevo, y el mantenimiento adecuado a las escaleras mecánicas y los ascensores.
Entre sus características principales, sobresalen, por ejemplo los locales de planta baja-grandes-, fueron convertidos en cuatro. Habrá marcas reconocidas pero no de lujo, marcas que la gente puede adquirir y que le posibiliten al emprendimiento una significativa circulación de público. ¿Qué se podrá encontrar en “Punto del Parque”? Desde indumentaria a pet shop, farmacia, dietética, un banco, peluquería, tal vez sea de la partida Pago Fácil, etc.
El segundo piso será para el Patio de Comidas. Alrededor de mil metros cuadrados con terraza al aire libre para tener en cuenta, mientras tanto, prosperan los contactos con firmas de la importancia de Café Martínez, Mostaza, entre otras. La planificación para el área prevé además cuatro cervecerías, heladerías, pastas, pizzerías y góndolas de servicios/productos como: bijouterie, telefonía celular…
Para el tercer piso, se analiza la posibilidad de abrir un teatro, y un lugar acondicionado para clases de teatro.
El valor estimado para el alquiler de un local rondaría los $130 mil, dependiendo del metraje de cada uno. Sólo se abonará el alquiler y las expensas, en ningún caso, un porcentaje de comisión por ventas.
Sin duda una esperanza para el querido barrio de Villa del Parque, sus vecinos/as y quienes lo visitan desde zonas aledañas. Se trata de una iniciativa impulsada por un equipo de empresarios argentinos que apostaron al emprendimiento, al trabajo y al crecimiento. Sobre la nueva etapa felizmente en marcha, Sebastián Umansky, perteneciente a Rotar Propiedades firma a cargo de la comercialización conjuntamente con Matrix Prop, señaló: “Punto del Parque es una fuerte apuesta de un grupo empresarios argentinos que confían en el país y quieren crear fuentes de trabajo…En cuarenta y cinco días terminamos la obra, la idea es inaugurarlo entre agosto y setiembre…La comercialización se iniciará en el mes de julio, ya tenemos conversaciones bastante adelantadas con varias marcas”.
Por su parte, la Presidenta de la Unión de Comerciantes y Profesionales de Villa del Parque, Elizabeth Piacentini, se refirió al presente/futuro de este significativo espacio de la icónica calle Cuenca/Nazarre, de esta manera: “Fue terrible el cierre del Shopping en 2019, vemos que lo están poniendo en valor y nos alegra que reabra porque además tiene un estacionamiento con ochenta lugares…Lo están dejando muy lindo…pusieron livings en la terraza, nos parece buena la propuesta y si hay teatro acercará más gente”.
Comuna 11
BA 147 App
www.facebook.com/bacomuna11
@bacomuna11

ARTÍCULOS RELACIONADOS

La administración de Buenos Aires presenta un compendio de áreas recreativas ideales para las familias

Visión Porteña

Parque Barrancas de Belgrano: Las luces públicas del barrio porteño fueron actualizadas y mejoradas

Visión Porteña

Con entrada libre y gratuita en el club Loma de Saavedra se celebrará un carnaval

Visión Porteña

Finalizada la construcción de la colonia, se prevé que la pista del Parque Sarmiento para bicicleta sea estrenada en febrero

Visión Porteña

Clausura temporal de la estación del Premetro de Villa Soldati por obras

Visión Porteña

Un joven de Saavedra inició una épica travesía en moto de Ushuaia a Alaska

Visión Porteña