19 de septiembre de 2021
ESPECTÁCULOS

¡Bienvenidos los Espacios Culturales Presenciales en la Ciudad!

La verdad que fue una gran alegría ver a nuestra emblemática Avenida Corrientes con su encanto, luces y su historia propia innegable, que no la puede desmerecer ningún virus… ¡ACTIVA!
Veía con emoción, como en una noche helada como la de ayer, numerosos porteños y compatriotas, hacían fila al aire libre para ingresar a diferentes salas teatrales para disfrutar con seguridad sanitaria de las atractivas propuestas que ya se están ofreciendo en todo el territorio de la CABA.
Sin duda, una excelente noticia, la cultura es entretenimiento, pero también es una necesidad. Una manera de sobrellevar además una pandemia que nos afecta y empobrece económica y espiritualmente día a día desde el 19 de marzo de 2020.
En los rostros de quienes esperaban para el control de temperatura corporal y la sanitización del calzado, se observaba alegría, satisfacción, y alguna que otra duda, con respecto a la distribución de los espectadores en las butacas con la distancia adecuada, y el cumplimiento del aforo del treinta por ciento dispuesto por las autoridades del GCBA.
La apertura para teatros, cines, galerías de arte, museos y bibliotecas arrancó el viernes 18/6. La medida, consensuada con empresarios del sector, surge a partir de la disminución sostenida de los casos de Covid-19 en el ámbito de la Ciudad.
Con respecto a los Museos Fernández Blanco, Larreta, y Sívori, a continuación los enlaces para realizar las reservas en-line:
www.buenosaires.gob.ar/museofernandezblanco/palacio-noel/reserva-online
www.buenosaires.gob.ar/museos/museo-larreta/reserva-online
www.buenosaires.gob.ar/museos/museo-sivori/reserva-online
La reserva es gratuita, la entrada tiene un valor simbólico de $50. Los miércoles el acceso es libre. En cuanto a los menores de doce años, jubilados y estudiantes con acreditación y personas con discapacidad junto a un acompañante, gratis.
Para entrar a los Museos habrá que presentar la constancia de la reserva, y el DNI. Los menores sólo podrán entrar si se encuentran acompañados por un adulto, que en la reserva digital indicó “voy con menores”.
No dejes de planear tu recorrida al www.museomoderno.org/museo-vivo

Protocolo para visitantes, y el personal propio/contratado para los establecimientos de gestión pública/privada:
-Uso obligatorio de barbijo. Control de temperatura al ingresar y uso de alcohol en gel.
-La visita será entendida como una familia o unidad de convivencia no superior a cuatro personas
-Distanciamiento social.
-Se establecerán recorridos de sentido único, las puertas interiores permanecerán abiertas, y no estará disponible el servicio de guardarropas.
-El uso de ascensores, estará habilitado para aquellos casos estrictamente necesarios.
-Se permitirán locales gastronómicos en terrazas y patios al aire libre.
-Regularmente se procederá a la ventilación y desinfección de los ambientes.
-Se asegurará la provisión de jabón líquido y toallas de papel en los baños.
-Se deberá acondicionar un espacio cerrado para aislar temporalmente a quien pudiera presentar síntomas compatibles con el Covid-19.

Por Visión Porteña

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Festival y Mundial Tango BA 2021

Visión Porteña

Volvió una noche… ¡Bienvenida Mirtha Legrand!

Visión Porteña

Andrés Calamaro, “esa costumbre argentina”

Visión Porteña

Por siempre Sandro de América. Nuevo disco que incluye canciones inéditas

Visión Porteña

Teatro Abierto: ¡Un grito de libertad!

Visión Porteña

Pepe Cibrian, ¡de estreno!

Visión Porteña