19 de septiembre de 2021
DEPORTES

Programa “Clubes en Obra”: Nueva Convocatoria

Se inició la reapertura de inscripciones para incorporarse a la iniciativa oficial creada con el objetivo de posibilitar obras de infraestructura en entidades deportivas de la Argentina.
El anuncio fue realizado por el Ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, quién al respecto, además expresó: “Seguimos apostando a esta iniciativa profundamente federal…Tenemos la convicción que los clubes son fundamentales en la formación de niños, niñas y adolescentes…Los clubes son el corazón de nuestra política pública deportiva”.
Con una inversión de alrededor de mil doscientos millones de pesos, esta cobertura llega para hacer frente a las distintas mejoras que requieran las entidades, como por ejemplo: construcción de nuevos espacios dedicados al deporte pero en el exterior, reformas en los vestuarios, techado, entre otras refacciones dedicadas puntualmente a optimizar la accesibilidad, energía, seguridad, cocina, pintura, y la integración comunitaria de los grupos considerados vulnerables.
¿Cómo inscribirse?
-Ingresar al siguiente link: www.argentina.gob.ar/turismoydeportes/clubes-en-obra
-Presentar el proyecto en el Portal, tenés tiempo hasta el 2/7. Posteriormente una unidad técnica evaluará la propuesta presentada y se comunicará con el interesado vía correo electrónico para informar acerca del estado de la gestión iniciada.
¿De qué manera se recibirá el dinero?
Por un lado se dispondrá de una tarjeta a nombre del responsable que la entidad designe precargada con el efectivo correspondiente para la compra de materiales-Tarjeta Clubes en Obra-. El plástico llegará al domicilio del Club, y a nombre de la persona que haya sido designada como titular, quien será notificado/a a través de un mensaje enviado por el Correo Argentino, antes de que se concrete la visita.
Una vez efectuados los gastos, no puede ser cargada nuevamente. El responsable de la tarjeta tendrá ciento veinte días para realizar las compras que necesitan, finalizado este plazo, ya no se podrá utilizar.
Para consultar el saldo: 0810-666-4803.
Por robo o pérdida, comunicarse al: 0810-666-4803.
El otro aporte se llevará a cabo ingresando fondos a la cuenta bancaria de la institución, para cubrir los gastos que surjan de la mano de obra.
El año pasado “Clubes en Obra” acompañó a mil cien instituciones, pertenecientes a seiscientos municipios. Un logro que además significó la creación de ¡siete mil puestos de trabajo distribuidos en todo el país!
Para tener en cuenta y no desaprovechar la oportunidad que brinda el Programa “Clubes en Obra”. Hasta el 2 de Julio hay tiempo para formalizar la inscripción.
¡Cuando un Club de Barrio abre sus puertas, chicos y chicas dejan de estar en la calle!
www.argentina.gob.ar/turismoydeportes/clubes-en-obra

Por Visión Porteña

ARTÍCULOS RELACIONADOS

“Juegos Porteños”: Arranca la competencia deportiva de la Ciudad

Visión Porteña

Argentina enfrenta a Bolivia: Largas colas bajo la lluvia para retirar las entradas

Visión Porteña

Juegos Paralímpicos de Tokio 2020

Visión Porteña

Con más de sesenta disciplinas ¡Llegan los Juegos Porteños 2021!

Visión Porteña

Llega el Cestoball a las Colonias de Deporte Adaptado

Visión Porteña

Polideportivos de la Ciudad: Se amplían los horarios en Vacaciones de Invierno

Visión Porteña