19 de septiembre de 2021
SALUD

Avanza el Plan de Vacunación en la Ciudad. Empadronamiento para los mayores de treinta años

A partir del jueves 8/7, a las 8.30, desde el sitio web oficial https://empadronamientovacunacioncovid.buenosaires.gob.ar, se podrán inscribir, completando el formulario con los datos personales requeridos, todos los vecinos de la CABA, cuyas edades se encuentren comprendidas entre los 30 y los 34 años.
En la medida que se vayan recibiendo nuevas dosis de parte del Gobierno nacional, se otorgarán los turnos, los que serán confirmados y comunicados vía correo electrónico, Whats App, o SMS, de acuerdo con el orden de inscripción.
Cabe reiterar que a través de ese contacto, cada vecino/a podrá elegir desde un link personalizado fecha, hora y lugar de preferencia para recibir la aplicación de la vacuna contra el Coronavirus.
Hasta el momento, en todo el territorio porteño ya se aplicaron 1.969.765 dosis de Sputnik V, Sinopharm o AstraZeneca.
La Sociedad Argentina de Nefrología, SAN, precisó que los pacientes en diálisis completarán el proceso de inmunización, con el segundo componente de la Sputnik V, en los próximos días.
Variante Delta del Covid-19
El Doctor Eduardo López, infectólogo, integrante del comité de especialistas que asesoran al Presidente Alberto Fernández, se refirió a la cepa originada en la India el año pasado, en estos términos: “Es una variante de preocupación mundial, se estima que en nuestro país logrará la circulación comunitaria en un mes o cuarenta días…El índice de transmisibilidad comparado con variante británica, se ubica entre el cincuenta y el ochenta por ciento más…De aquí que es fundamental vacunar con dos dosis, especialmente al adulto mayor…Con una sola dosis, no hay ninguna vacuna contra Delta que se encuentre por encima del treinta, cuarenta o cincuenta por ciento de inmunidad…pero que con dos aplicaciones sube bastante”.
Por su parte, la Organización Mundial de la Salud, OMS, informó que a nivel mundial, el número de víctimas provocadas por el Coronavirus, acaba de traspasar la triste e irreparable marca de cuatro millones de fallecidos.
El Director General de la entidad sanitaria internacional, Tedros Adhanom Ghebreyesus, manifestó: “El mundo está en un tiempo peligroso de esta pandemia debido al avance de la variante Delta de la enfermedad”…
En tanto, el titular del área Emergencias de la OMS, Michael Ryan, alertó: “Pido extrema precaución en el levantamiento completo de las medidas sociales y de salud pública en este momento, porque traerá consecuencias”.
En búsqueda de otro cargamento de vacunas Sinopharm partió, en las últimas horas desde el Aeropuerto de Ezeiza el segundo vuelo de Aerolíneas, de los diez programados con destino a China.
El Airbus 330-200, matrícula LV-FVH, regresará el viernes con alrededor de ocho millones de dosis.

Por Visión Porteña

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Covid-19: El Hospital de Clínicas, sede de un encuentro internacional

Visión Porteña

La Pandemia Continua…A seguir cuidándonos

Visión Porteña

Vacunación contra el Covid-19: Uno de cada tres porteños ya recibió el segundo componente

Visión Porteña

Covid-19: La evolución de la realidad sanitaria porteña

Visión Porteña

Ante el retraso en la llegada de la segunda dosis de Sputnik el ochenta por ciento de los porteños decidió combinar vacunas

Visión Porteña

Ante la demora en la llegada de la 2da dosis de la vacuna rusa comienza la inmunización completa en la CABA

Visión Porteña