19 de septiembre de 2021
DEPORTES

¡Argentina Campeón!

Luego de veintiocho años, la Selección Nacional, -desde nada más y nada menos que el emblemático estadio Maracaná de Brasil-, logró a partir de un innegable trabajo en equipo, la tan ansiada Copa América, al derrotar al Equipo “Verde/Amarello”, por un tanto, convertido por el toque magistral de Ángel “Fideo” De María.
Al respecto, un emocionado capitán argentino, Lionel Messi, manifestó: “Necesitaba sacarme la espina de poder conseguir algo con la Selección…Sabía que en algún momento se iba a torcer y se iba a dar…Agradezco a Dios por haberme guardado este día y se dio en Brasil… ¡”Muchísimas veces soñé con levantar copa!”
En otro tramo de las declaraciones ofrecidas, el reconocido jugador de treinta y cuatro años, expresó: “Todavía no somos conscientes de que hicimos más allá de ser campeones…Hay que aprovechar el envión este y sobre todo, el grupo que se formó…Ya les dije a ellos que son el futuro del Seleccionado y no me equivoqué… ¡Son espectaculares! Me siento muy feliz siendo parte del equipo, disfruté mucho estos cuarenta y cinco días que terminan con ¡esta consagración!”.
Un partido trabado, con demasiadas “patadas”, caídas, insultos varios y tarjetas, fue palpitado con extrema atención por alrededor de ocho mil simpatizantes que pudieron acceder-previa inscripción con el documento de identidad y el PCR negativo-, al gigante de Río de Janeiro.
El gol de la victoria fue convertido por Ángel Di María a los veintidós minutos de iniciado el cotejo. El pase perfecto a cargo de Rodrigo de Paul, el error defensivo brasileño y la oportunidad bien aprovechada hicieron que el combinado “albiceleste” alcanzara la merecida ventaja, custodiada celosamente hasta “la pitada” final.
¡Los festejos no se hicieron esperar! Una alegría desbordante atravesó los corazones de todos y de cada uno de los integrantes de la Selección Nacional, y de millones de argentinos que soñaron con este resultado, abrazados a una esperanza que se convirtió en realidad.
En el Obelisco, Olivos, el Monumento a la Bandera en la ciudad de Rosario, en la provincia de Santa Fe, y en diferentes localidades de la República y del mundo-Barcelona, Madrid, Berlín, la India, etc- ¡Clima de fiesta total!…Nadie quiso estar al margen de esta jornada triunfal.
Algunas imágenes, y gestos que valen más de mil palabras: el abrazo infinito entre Neymar JR y “Lio” Messi…Como así también el afectuoso saludo del Capitán argentino al técnico Lionel Scaloni.

En la mañana del domingo 11/7, alrededor de las 8.50, la Selección Argentina arribó al país. Luego de los trámites de rigor y el cumplimiento de los protocolos sanitarios en el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini, el equipo ganador de la Copa América 2021, se dirigió-portando el deseado y conquistado trofeo- al Predio que la Asociación del Fútbol Argentino posee en Ezeiza. Trayecto seguido muy de cerca por numerosos vecinos que se dieron cita de manera espontánea a un lado de la Autopista Ricchieri y en caravana de autos para brindarles un cálido y agradecido recibimiento.
¡Inolvidable!
¡Qué se repita!

Por Visión Porteña

ARTÍCULOS RELACIONADOS

“Juegos Porteños”: Arranca la competencia deportiva de la Ciudad

Visión Porteña

Argentina enfrenta a Bolivia: Largas colas bajo la lluvia para retirar las entradas

Visión Porteña

Juegos Paralímpicos de Tokio 2020

Visión Porteña

Con más de sesenta disciplinas ¡Llegan los Juegos Porteños 2021!

Visión Porteña

Llega el Cestoball a las Colonias de Deporte Adaptado

Visión Porteña

Polideportivos de la Ciudad: Se amplían los horarios en Vacaciones de Invierno

Visión Porteña