19 de septiembre de 2021
ESPECTÁCULOS

Pepe Cibrian, ¡de estreno!

El consagrado director teatral vuelve al ruedo del espectáculo en vivo, con una nueva comedia musical “Infierno Blanco”. El esperado debut se llevará a cabo el próximo sábado a las 20 en el Teatro El Cubo, Zelaya 3053, CABA. Las entradas se pueden adquirir a través de la plataforma www.plateanet.com
La trama, que se diferencia de otras exitosas puestas del creador como “El Jorobado de París”, “Calígula, un nuevo musical”, “Drácula, etc, tiene que ver con una historia de amor entre dos hombres, perforada por el tema de la droga…El consumo y el narcotráfico.
Al respecto Pepe Cibrián Campoy comentó: “Este proyecto surgió a partir de una relación particular, personal, que me llevó a hacer esta crítica y esta presentación de lo que he vivido de alguna manera…Nunca he escrito sobre temas tan álgidos…y me parece que ya es hora de que lo haga”.
El elenco está integrado por: Lucila Franco Esteinou, Aldana Moriconi, Claudia Duce, Diego Soler, Nacho Marino, Felipe Bou Abdo, Ludmila Piovano, Paloma Cacciavillani, Brisa Aparicio, Pamela Nieves Rosenstock, Melody Szulfman, y Tomás Vila.
En cuanto a la música elegida para el desarrollo de la obra, se caracteriza por ser un gran collage musical, ecléctico y con una sostenida base orquestal, de la cual también se ocupó Pepito en cuanto a las melodías. Los arreglos estuvieron a cargo de Ariel Dansker.
Los ensayos se prolongaron por espacio de siete meses, vía Zoom, con las limitaciones del caso, pero había que prepararse para cuando llegara la posibilidad de estrenar, de manera presencial.
En otro tramo de las declaraciones periodísticas ofrecidas para difundir los alcances de su nuevo desafío, Pepe Cibrián, expresó: “Estoy en una etapa distinta de las que he tenido hasta ahora…En cuanto a los planteos, la estética, la dramaturgia y las historias que estoy eligiendo…Es diferente, propone temas más candentes y menos poéticos, históricos o novelescos, apunta al hoy, al ahora y va a pegar desde ese lugar”.
Hoja de Vida
José Cibrián nació en La Habana, Cuba, el 13 de mayo de 1948, durante la gira de sus padres-actores Ana María Campoy y José Cibrián-. Este autor, dramaturgo, director teatral, actor, profesor de teatro por Zoom, está considerado como el más importante representante del género dedicado al teatro musical en la Argentina.
Su primer estreno fue “Universexus”en 1971, en el Teatro Municipal Sarmiento. Pero el gran éxito llegó recién en 1978 con “Aquí no podemos hacerlo”, un musical que re-estrenó en 1987 en el Teatro Municipal Alvear y en 1994 en el Nacional Cervantes.
Luego sería el turno de “Las invasiones inglesas”, Calígula, Drácula, El Jorobado de París I y II…
Un trabajador incansable, innovador y talentoso, tanto en la vida como en el arte.

Por Visión Porteña

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Festival y Mundial Tango BA 2021

Visión Porteña

Volvió una noche… ¡Bienvenida Mirtha Legrand!

Visión Porteña

Andrés Calamaro, “esa costumbre argentina”

Visión Porteña

Por siempre Sandro de América. Nuevo disco que incluye canciones inéditas

Visión Porteña

Teatro Abierto: ¡Un grito de libertad!

Visión Porteña

¡Por siempre Raffaella Carrá!

Visión Porteña