18 de abril de 2024
INTERÉS GENERAL

¡Feliz Día del Amigo!

Cada 20 de Julio, es una jornada especialmente dedicada a celebrar la amistad en la Ciudad, en la Argentina, y en países como Chile, Uruguay, Brasil, España, etc. En tanto, que, en otras naciones a nivel global, el festejo por el Día Internacional de la Amistad se realiza el 30 de Julio, y cuenta con el apoyo de la Asamblea General de las Naciones Unidas.
El promotor de este Día tan particular fue el argentino Enrique Febbraro, quien se inspiró en la llegada del hombre a la Luna en 1969. Para Febbraro la misión espacial de los Estados Unidos Apolo 11, significa además de un logro trascendente, un gesto claro y definido de amistad entre la humanidad y el universo.
Durante el mismo año del acontecimiento mundial, el entusiasta doctor en filosofía, psicólogo y profesor de historia redactó una carta para transmitir su idea al respecto, envió mil ejemplares a cien países.
Luego de recibir la conformidad, alrededor de setecientas personas le respondieron, en 1972, concretó el registro de la propiedad intelectual, que en la actualidad, pertenece al Rotary, luego que Febbraro hiciera la donación.
De acuerdo con un informe elaborado por la Consultora Focus Market, que orienta Damián Di Pace, para el Día del Amigo 2021, el sesenta y siete por ciento de los comercios minoristas pronostican un incremento en las ventas.
En el contexto de la evolución de la pandemia en la Ciudad de Buenos Aires, y con las reaperturas que se están llevando a cabo, a partir de la disminución de los contagios, los decesos y del nivel de ocupación de las camas de terapia intensiva, UTI, en los establecimientos hospitalarios públicos de la CABA, esta será una oportunidad muy importante para el sector gastronómico y de servicios, luego de un 2020 con actividad nula…
En cuanto a los regalos, el relevamiento indica que existen alternativas desde $350 a $500. ¿Qué se puede obsequiar por esos valores? Velas perfumadas, bombones, almohadones personalizados, tazas con golosinas, etc.
Entre $600 y $1000, se podrán adquirir: kit de baño/ o de bebidas, remera, bufanda, gorro de lana, vino tinto…
Por un valor más elevado, es decir, entre $1000 y $1500 se puede comprar una lata con golosinas, un set matero, cuadro de fotos personalizado, una picada chica, o un champagne de 750 mililitros…
¿Para una cena en casa? Con los protocolos vigentes, el estudio considera que entraran en vigencia propuestas promocionales en torno a los $2590 promedio para dos personas.
El Día del Amigo, es una fecha para festejar. Porque cuando el sentimiento de amistad es genuino, permanece, más allá de los avatares de la existencia misma y la irrupción de una crisis sanitaria de proporciones provocada por el Covid-19 en el país y en el mundo.
“La verdadera amistad puede tener varias comas, pero nunca un punto final…Un abrazo a los amigos de siempre y a los que se fueron sumando. Amigos en las buenas y en las malas, Amigos que comparten, escuchan y acompañan, para todos ellos: ¡Felicidades y…gracias totales!

Por Visión Porteña

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Pronóstico del clima para los próximos días en Capital Federal

Visión Porteña

Aprendé Programando: Aún estás a tiempo de anotarte

Visión Porteña

¿Qué estación del metro actualmente lleva el nombre de Mama Antula?

Visión Porteña

Aumentan las labores de supervisión y limpieza de desagües ante la advertencia de nivel naranja en el Área Metropolitana

Visión Porteña

Se estrenó la Floralis Genérica con el fin de examinar las roturas estructurales

Visión Porteña

Servicio Meteorológico Nacional; ¿Por cuánto tiempo continuarán las precipitaciones en Buenos Aires?

Visión Porteña