19 de septiembre de 2021
SALUD

Avanza el Plan de Vacunación contra el Covid-19 en la Ciudad

A partir de mañana se abre el empadronamiento para los vecinos de 18 a 24 años

Desde las 8.30 del miércoles 21 de Julio, todos los interesados, se podrán inscribir cliqueando en el siguiente enlace www.buenosaires.gob.ar/coronavirus/vacunacion-covid-19
Cabe destacar que los turnos se irán otorgando de acuerdo con el orden de inscripción de cada solicitante y a la entrega de nuevas dosis por parte del Gobierno nacional.
En tanto, el Ministro de Salud de la Ciudad, Fernán Quirós, desde sus habituales conferencias de los días martes junto a algunos de los integrantes de su equipo, acerca de la evolución de la situación sanitaria, manifestó: “La Ciudad de Buenos Aires ha tenido un descenso significativo en el número de fallecidos…Durante los meses de abril y mayo, el promedio diario de muertes de ubicaba entre cuarenta y cinco/cuarenta y seis por día, hoy estamos por debajo de 20 personas por día, se trata de un descenso del cincuenta por ciento”.
Al ser consultado sobre la utilidad del pasaporte sanitario, el Doctor Quirós, puntualizó: “Todavía en la Ciudad no pudimos completar la vacunación de todos los que querían vacunarse, de manera que, aún no es tiempo para este tipo de medidas”.
El titular de la cartera de Salud porteña, que estuvo acompañado por el Subsecretario de Atención Primaria, Gabriel Battistella, y la Directora General de Planificación Operativa, Paula Zingoni, también se refirió a la cantidad de contagios registrados hasta el momento, los que totalizan 475.942, los recuperados 434.390, y en cuanto a los fallecidos 11.212, que indica una tasa de letalidad en la CABA del 2,36 por ciento.
Con respecto a la campaña de vacunación, hasta el día de hoy fueron aplicadas 2.354.014, es decir el 96,7 de las dosis entregadas por el gobierno nacional.
El 72,4 de la población porteña mayor de dieciocho años fue vacunada con al menos una dosis.
Por su parte, el Subsecretario Battistella se refirió a los testeos: “Hasta ahora se realizaron 4.678.898, de esa cantidad, el 63,2 por ciento corresponden a residentes en la Ciudad de Buenos Aires…Tenemos una de las tasas de positividad más bajas desde que comenzó la pandemia, del 8,2 por ciento…El total de contactos estrechos seguidos es de 820.008, de los cuales 12.735 se encuentran actualmente en seguimiento”.
Para tener en cuenta
El GCBA permite a través de su Web conocer el nombre de la vacuna contra el Coronavirus que se aplican en sus vacunatorios habilitados durante cada jornada.
En la Ciudad se están aplicando tres tipos de vacunas: la Sputnik V-se aplica en dos componentes con un período de interdosis de noventa días-, la AstraZeneca-con un tiempo entre aplicaciones de cincuenta y seis días-, y Sinopharm-requiere entre veintiún y veintiocho días entre cada componente-.
Por otra parte, vuelve a funcionar en Costa Salguero, el Centro de Testeo Vehicular para Turistas-con reserva previa-.
Para Testeos, solicitar turno en el siguiente link:
https://formulario-sigeci.buenosaires.gob.ar/InicioTramiteComun?idPrestacion=3565

Por Visión Porteña

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Covid-19: El Hospital de Clínicas, sede de un encuentro internacional

Visión Porteña

La Pandemia Continua…A seguir cuidándonos

Visión Porteña

Vacunación contra el Covid-19: Uno de cada tres porteños ya recibió el segundo componente

Visión Porteña

Covid-19: La evolución de la realidad sanitaria porteña

Visión Porteña

Ante el retraso en la llegada de la segunda dosis de Sputnik el ochenta por ciento de los porteños decidió combinar vacunas

Visión Porteña

Ante la demora en la llegada de la 2da dosis de la vacuna rusa comienza la inmunización completa en la CABA

Visión Porteña