19 de septiembre de 2021
SALUD

Covid-19 en la Ciudad: Plan para un regreso gradual y progresivo a la normalidad

Acompañado por el Jefe de Gabinete, Felipe Miguel, el Ministro de Salud, Fernán Quirós, la Ministra de Espacio Público e Higiene, Clara Muzzio, el titular de la cartera de Cultura, Enrique Avogadro, el Ministro de Desarrollo Económico y Producción, José Luis Giusti, y el Secretario de Transporte y Obras Públicas, Juan José Méndez, el Jefe de Gobierno Porteño Horario Rodríguez Larreta, se refirió a las características de la planificación y a los alcances de cada una de las etapas correspondientes. Decisiones que fueron tomadas sobre la base de datos y evidencias vinculadas a la evolución de la realidad sanitaria de la CABA. ¿Como para dar algunos ejemplos? en las últimas tres semanas los contagios bajaron de mil a setecientos, el R sigue ubicándose por debajo de 1, 0,93, y la ocupación de camas de terapia intensiva del área pública descendió de 44 a 33 por ciento…
A continuación el detalle completo los anuncios:
-Etapa1- A partir del 27/7/21, la circulación dejará de estar restringida entre las 0 y las 6 de la mañana.
-Si bien el transporte público se encuentra habilitado para el personal autorizado, se suman los trabajadores de la construcción.
-Se abrirán las once estaciones de Subte que habían quedado pendientes, de esta manera se llegará a ochenta estaciones abiertas, de las noventa con las que cuenta la Red.
-Los encuentros al aire libre en el espacio público se podrán realizar sin restricciones en cuanto a la cantidad de participantes.
-En casas y departamentos van a estar permitidas las reuniones de hasta diez personas pero al aire libre: patios, terrazas y balcones. Hay que evitar los lugares cerrados y poco ventilados.
-Todos los comercios incrementarán la capacidad máxima de sus locales de hasta un cincuenta por ciento, siempre desde el cumplimiento de los protocolos de seguridad e higiene.
-Los centros de día para adultos mayores y los centros de jubilados retomarán sus actividades con un cincuenta por ciento de aforo y protocolos.
-Los gimnasios aumentarán su capacidad máxima al cincuenta por ciento.
-Las salas culturales y de espectáculos se van a mantener con un aforo del cincuenta por ciento al igual que las ceremonias religiosas en iglesias y templos.
-Aumenta la capacidad máxima a un cincuenta por ciento en las áreas comunes de los hoteles. El tope máximo para el turismo de reuniones también pasa al cincuenta por ciento.
-Etapa 2-Al transporte público autorizado se incorporarán los empleados de comercio, los encuentros en casas van a aumentar la capacidad máxima a veinte personas si son al aire libre y a diez, si se realizarán en espacios cerrados, tope máximo para comercios y gimnasios del ochenta por ciento, al igual que las ceremonias religiosas, eventos culturales, y ceremonias religiosas, las oficinas podrán aumentar su capacidad al cincuenta por ciento y los espectáculos masivos al aire libre con un tope máximo del treinta por ciento.
-Etapa 3-Todas las estaciones de Subte van a estar abiertas, los encuentros en domicilios particulares al aire libre no tendrán restricciones, para espacios cerrados un máximo de veinte participantes, actividad comercial al ochenta por ciento, y hasta las dos de las mañana incluidos el sector gastronómico, cultural, actividades sociales y recreativas, además se ampliará el aforo para el turismo.
-Etapa 4-Progresivamente estará permitido dejar de usar el barbijo. Sólo será obligatorio en lugares cerrados y en el transporte público el que comenzará a estar disponible sin limitaciones, se levantará el aforo en la red de subterráneos, los locales comerciales trabajarán sin restricciones, los encuentros en casas y en el espacio público serán sin restricciones de horarios, aumentando su capacidad al ochenta por ciento al aire libre y al cincuenta en el interior, el turismo dejará de tener limitaciones.
-Etapa 5-Los comercios y los espectáculos masivos alcanzarán una capacidad máxima del ochenta por ciento. Con casi la totalidad de las actividades habilitadas, dejarán de tener restricciones los quehaceres profesionales, la cultura, etc.
-Etapa 6-La consolidación de “La Vuelta a la Normalidad” propiamente dicha, sin restricciones, ni protocolos, y sin uso de barbijo, ni distanciamiento social.
Certificado Covid-19 en la Ciudad de Buenos Aires
¿Cómo se obtiene?
En pocos minutos se puede lograr la credencial digital, agendando a BOTI, el Whats App de la Ciudad: 11-5050-0147, luego hay que escribir Certificado Covid. El Bot solo requerirá del usuario consultante el número de DNI. Posteriormente se recibirá toda la información que podrá ser descargada en el teléfono celular.

Por Visión Porteña

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Covid-19: El Hospital de Clínicas, sede de un encuentro internacional

Visión Porteña

La Pandemia Continua…A seguir cuidándonos

Visión Porteña

Vacunación contra el Covid-19: Uno de cada tres porteños ya recibió el segundo componente

Visión Porteña

Covid-19: La evolución de la realidad sanitaria porteña

Visión Porteña

Ante el retraso en la llegada de la segunda dosis de Sputnik el ochenta por ciento de los porteños decidió combinar vacunas

Visión Porteña

Ante la demora en la llegada de la 2da dosis de la vacuna rusa comienza la inmunización completa en la CABA

Visión Porteña