19 de septiembre de 2021
COMUNAS

Club San Lorenzo de Almagro: La rezonificación del predio en Boedo se vota el próximo jueves

La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires votará el 5 de agosto la segunda y definitiva lectura del proyecto ley para rezonificar los terrenos ubicados sobre la Avenida La Plata al 1600/1700, Comuna 5, www.facebook.com/bacomuna5
El objetivo es que “El Ciclón” pueda construir en el espacio que ocupara el histórico “Gasómetro”, un estadio moderno, junto a otras propuestas de servicios generales para la comunidad.
Además durante esa misma sesión, se procederá a validar el Convenio Urbanístico suscripto entre el GCBA y la institución social y deportiva azulgrana, por el cual se compromete a abonar U$D3.500.000 para convalidar las modificaciones a la normativa en vigencia. Fondos con los cuales el Gobierno de la Ciudad planea la creación de dos establecimientos educativos: en Doblas 1768, Boedo, Comuna 5, y en Varela 2765, Nueva Pompeya, Comuna 4.
En tanto, las Comisiones de Planeamiento Urbano y Presupuesto del Cuerpo Legislativo Porteño ya emitieron despachos favorables.
Como en todas las cuestiones de carácter social, existen vecinos y vecinas que apoyan la iniciativa y otros que no…Es natural, lo importante es que pacíficamente se vaya transitando este tiempo, aceptando los diferentes puntos de vista.
Hasta llegar a esta instancia, en la previa se llevó a cabo la primera lectura de la iniciativa que contó con la aprobación correspondiente el 19 de noviembre de 2020-57 votos por la afirmativa y una abstención-. El 24 de febrero de este año se concretó la audiencia pública modalidad on-line debido a la pandemia que continuamos transitando, y el jueves 5 de agosto se espera que logre la sanción definitiva. Los “Cuervos” se preparan para concentrarse frente al Palacio Legislativo a partir de las diez de la mañana.
Cabe recordar que el “Plan Maestro” diseñado por el Club de Boedo, prevé junto con la edificación de un mega estadio para cuarenta y cinco mil espectadores y una altura máxima de treinta y ocho metros, la instalación de una escuela primaria, otra secundaria, una comisaría, un destacamento de bomberos, más locales comerciales, un museo, un hotel, hasta una sala cinematográfica…Hace meses que los directivos del CASLA se encuentran trabajando con la reconocida empresa española IDOM para la elaboración de la propuesta integral.
El entrañable e icónico “Gasómetro” funcionó en la Avenida La Plata 1600/1700 hasta que en 1979, la última dictadura cívico-militar se lo expropió a San Lorenzo. De aquí que hace más de una década socios, simpatizantes, y directivos sueñan y se movilizan para lograr la ansiada ¡“Vuelta a Boedo”!
Que el jueves cinco de agosto sea una jornada para celebrar en paz y desde el respeto al prójimo…
Más allá de las distintas consideraciones, el tema fue analizado en profundidad y la historia indica que “El Regreso a Boedo” tiene que ver con realización de un sueño colectivo y del merecido progreso para el querido barrio de Boedo.
Sin duda, “un sueño cuervo” cada vez más cerca de convertirse en realidad.

Por Visión Porteña

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¿Nueva Ciclovía sobre Avenida del Libertador?

Visión Porteña

La Plaza Pablo Riccheri, ¡de estreno!

Visión Porteña

“La Giralda”: ¡Reapertura de un icónico Bar de la Ciudad de Buenos Aires!

Visión Porteña

¡San Cristóbal estrena movida cultural!

Visión Porteña

Terrenos bajo el viaducto Mitre: Nuevos emprendimientos

Visión Porteña

¡Feliz Día Boedo!

Visión Porteña