19 de septiembre de 2021
SALUD

Ante la demora en la llegada de la 2da dosis de la vacuna rusa comienza la inmunización completa en la CABA

El Jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en conferencia de prensa, desde la sede del GCBA en el barrio de Parque Patricios, señaló, que: “A partir del jueves 5 de agosto se contactará uno por uno a quienes hayan recibido en la Ciudad la primera dosis de Sputnik V contra el Coronavirus, para empezar a recibir de manera voluntaria entre hoy y mañana, la segunda dosis de Moderna disponible en este momento para completar el esquema”.
Asimismo el Licenciado Larreta se refirió a los dos Estudios realizados a propósito del tema. Una tarea que estuvo encabezada por el Ministro de Salud, Fernán Quirós y Equipo, que contó con la colaboración de numerosos voluntarios. Sin duda, una experiencia necesaria, que permitió arribar a la evidencia científica de que es posible combinar los fármacos, aumentar el nivel de protección para enfrentar al Covid-19, sin incrementar la manifestación de efectos adversos.
En tanto, los vecinos y las vecinas que prefieran esperar la segunda dosis de la vacuna Sputnik pueden hacerlo.
Cabe destacar que el gobierno nacional, a través de la Ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti , puntualizó en estos términos, los próximos pasos a seguir con respecto a la vacunación en el país: “Argentina está en condiciones de avanzar en las veinticuatro jurisdicciones con el intercambio de las diferentes vacunas contra el Coronavirus…Empezando con Sputnik V con Moderna y AstraZeneca para completar el esquema de inmunización de las personas que no hayan recibido la segunda dosis del fármaco…Los estudios realizados con voluntarios dieron evidencia de la eficacia de la combinación de vacunas…De todas formas, la posibilidad de recibir una vacuna diferente es optativa”.
Alrededor de un millón y medio de dosis del Laboratorio Moderna ya se encuentran en territorio argentino. En las próximas horas serán distribuidas en cada una de las veinticuatro jurisdicciones, con el objetivo de iniciar el proceso de aceleramiento del plan nacional de vacunación.
Aerolíneas Argentinas prepara un nuevo vuelo a Rusia para buscar otro cargamento de dosis de Sputnik V. La aeronave de la Línea de Bandera saldría el viernes, o durante el fin de semana.
El GCBA inició un operativo móvil de vacunación en los barrios populares.
Está destinada a personas mayores de dieciocho años o con factores de riesgo. No requiere de turno previo para todos aquellos que puedan acreditar domicilio en la CABA.
La iniciativa impulsada por los Ministerios de Salud y de Desarrollo Humano y Hábitat, arrancó en la Plaza Carrillo de Soldati.
La Posta de Vacunación Móvil continuará el jueves en el Playón de Chacarita y el viernes en el barrio Rodrigo Bueno.
¡Sigamos cuidándonos! De nuestra responsabilidad depende.

www.buenosaires.gob.ar/vacunacovid

Por Visión Porteña

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Covid-19: El Hospital de Clínicas, sede de un encuentro internacional

Visión Porteña

La Pandemia Continua…A seguir cuidándonos

Visión Porteña

Vacunación contra el Covid-19: Uno de cada tres porteños ya recibió el segundo componente

Visión Porteña

Covid-19: La evolución de la realidad sanitaria porteña

Visión Porteña

Ante el retraso en la llegada de la segunda dosis de Sputnik el ochenta por ciento de los porteños decidió combinar vacunas

Visión Porteña

Covid-19 en la Ciudad: Plan para un regreso gradual y progresivo a la normalidad

Visión Porteña