19 de septiembre de 2021
INTERÉS GENERAL

La UBA celebra el Bicentenario

El acto central se llevará a cabo el próximo jueves 12 de agosto a partir de las 19 en la Facultad de Derecho, en el barrio de Recoleta y será transmitido en directo a través de las redes sociales de la reconocida casa de altos estudios.
Con todos los protocolos de seguridad sanitaria que exige la pandemia, y encabezado por el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, serán homenajeadas doscientas personalidades del ámbito profesional, académico, cultural, científico, empresarial y de gestión que se graduaron en la Universidad de Buenos Aires.
Entre los egresados que serán reconocidos durante la jornada, se encuentran, el Jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodríguez Larreta, el Gobernador bonaerense, Axel Kiciloff, el ex Vice Presidente Eduardo Duhalde, el Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Roberto Salvarezza, el Secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur de la Nación Argentina, Daniel Filmus.
También serán reconocidos el Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, el médico infectólogo asesor, Pedro Cahn, la cofundadora de la Asociación Madres de Plaza de Mayo y Psicóloga Social, Nora Cortiñas, el abogado y periodista, MaroWainfeld, y la especialista viróloga, Andrea Gamarnik.
La talentosa cantante Elena Roger interpretará el Himno Nacional Argentino, el evento continuará con la exhibición de vídeos alusivos y la intervención con dos mappings sobre el frente de la sede universitaria sobre la Avenida Las Heras de la Facultad de Ingeniería y la Plaza Houssay.
El homenaje que también incluirá presentaciones artísticas, culminará con un mensaje a cargo del Presidente Fernández, el Rector de la UBA, Alberto Barbieri, y Ramiro Fernández Sarraf, Presidente de la Federación Universitaria de Buenos Aires, FUBA.
El comienzo
El Gobernador de la provincia de Buenos Aires creó por decreto la Universidad de Buenos Aires, el 9 de agosto de 1821…Tres días después, la inauguración quedo plasmada con un encuentro en la Iglesia de San Ignacio.
Cabe recordar que dieciséis presidentes de la Nación se graduaron en la renombrada institución dedicada a la educación superior valorada fronteras adentro y en el exterior, por supuesto. Los mandatarios son: Carlos Pellegrini, Luis Sáenz Peña, Manuel Quintana, Roque Sáenz Peña, Victorino de la Plaza, Hipólito Yrigoyen, Marcelo Torcuato de Alvear, Agustín Pedro Justo, Roberto Marcelino Ortíz, Ramón Castillo, Arturo Frondizi, Arturo Humberto Illia, Raúl Alfonsín, Adolfo Rodríguez Saa, Eduardo Duhalde y Alberto Fernández.
En sus trece facultades estudian más de trescientos mil alumnos y dictan sus cátedras alrededor de veintitrés mil profesores.
Cuenta con cien carreras de grado y casi quinientos posgrados…Pasaron doscientos años, y no han transcurrido en vano, porque la UBA logró posicionarse como entidad pública, masiva, gratuita y de excelencia.

Por Visión Porteña

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¡Bienvenidos al Gran Copetín de Buenos Aires!

Visión Porteña

Día Internacional del Chocolate

Visión Porteña

Un detenido por los ataques con granadas de humo en supermercados chinos

Visión Porteña

Más árboles para la Ciudad

Visión Porteña

¡Llega la Noche de la Gastronomía!

Visión Porteña

El Monumento al General José de San Martín en Retiro, ¡vuelve a destacarse!

Visión Porteña