19 de septiembre de 2021
DEPORTES

Llega el Cestoball a las Colonias de Deporte Adaptado

El comienzo del proyecto se puede decir que arrancó durante las vacaciones de invierno cuando un equipo de jugadoras y entrenadoras del Club SITAS, Agustina y Micaela Oreiro, junto a sus colegas pertenecientes al Club Social Parque, Sabrina Salter, Wanda Lepratto y Florencia González Vaquie, elaboraron una planificación y desarrollaron un taller de juegos adaptado a la Discapacidad Mental, de manera que treinta chicos y chicas de la Colonia Adaptada de la Ciudad de Buenos Aires, pudieran experimentar la práctica del Cestoball.
En aquellas jornadas iniciales, la actividad estuvo dividida en cuatro estaciones, a través de las cuales, se pudieron conocer y empezar a trabajar los movimientos básicos, defensivos, los pases estáticos y en movimiento, por último los lanzamientos al aro a partir de una coordinación previa, con el desarrollo de la puntería.
La Subsecretaría de Deportes Porteña decidió poner en marcha la iniciativa en las diferentes Colonias especializadas en Deporte Adaptado, en las cinco sedes distribuidas a lo largo ancho del territorio de la Ciudad de Buenos Aires: Parque Sarmiento, Parque Manuel Belgrano, ex KDT, Polideportivo Avellaneda, Polideportivo Patricios, y Polideportivo Chacabuco.
Una manera de mejorar la calidad de vida de los participantes, para promover capacidades, manejo de la independencia, y al mismo tiempo, el fortalecimiento de las habilidades funcionales.
Una iniciativa que además generó que distintos referentes nucleados en la Federación de Cestoball de Capital Federal visitarán cada una de las Colonias para que sus integrantes sientan lo que es divertirse jugando en equipo a esta popular disciplina deportiva.
Cabe destacar que durante el receso invernal las Colonias BA de Deporte Adaptado, de Parque Sarmiento, Parque Manuel Belgrano, Avellaneda, Patricios y Chacabuco recibieron día a día a más de quinientos chicos/as, quienes sumaron conocimientos, y prácticas deportivas, culturales.
Por otra parte, reabrieron las piletas en el Poli Martín Fierro, Oruro 1300.
De lunes a viernes de 9 a 20, sábados de 9 a 15.
Reserva tu turno para el Martín Fierro
En el Poli Santojanni, Patrón 6222.
Lunes a viernes de 9 a 20/ Sábados y Domingos de 9 a 19.
Reserva tu turno para el Santojanni
Polideportivo Chacabuco, Avenida Eva Perón 1410.
Martes a viernes de 9 a 20/ Sábados y Domingos de 10 a 19.
Reserva tu turno para el Chacabuco
Polideportivo Pomar, Mercedes 1300.
Lunes a viernes de 9 a 20/ Sábados y Domingos 9 a 19.
Reserva tu turno para el Pomar

Para acceder habrá que solicitar turno, la capacidad será reducida, y desde el pleno respeto a los protocolos de seguridad sanitaria que impone el Covid-19.
-No se permitirá el uso de los vestuarios, sólo en situaciones de fuerza mayor o bien cumpliendo esta disposición: una persona cada quince metros cuadrados, ventilación natural cruzada, tiempo máximo de diez minutos, suficiente para cambiarse la ropa mojada.
Queda prohibido el uso de las duchas.

Por Visión Porteña

ARTÍCULOS RELACIONADOS

“Juegos Porteños”: Arranca la competencia deportiva de la Ciudad

Visión Porteña

Argentina enfrenta a Bolivia: Largas colas bajo la lluvia para retirar las entradas

Visión Porteña

Juegos Paralímpicos de Tokio 2020

Visión Porteña

Con más de sesenta disciplinas ¡Llegan los Juegos Porteños 2021!

Visión Porteña

Polideportivos de la Ciudad: Se amplían los horarios en Vacaciones de Invierno

Visión Porteña

¡Argentina Campeón!

Visión Porteña