19 de septiembre de 2021
DEPORTES

Con más de sesenta disciplinas ¡Llegan los Juegos Porteños 2021!

La Subsecretaría de Deportes del GCBA anunció la realización presencial de la competencia deportiva más importante de la Ciudad de Buenos Aires.
“Los Juegos Porteños” están dirigidos a jóvenes de entre 8 y 18 años, sean federados o no, personas con discapacidad de entre 12 y 18 años, y adultos mayores a partir de los 60 años.
Para todos aquellos/as que quieran participar en esta nueva y esperada edición que se desarrollará entre setiembre y noviembre de este año, cabe destacar que podrán hacerlo en sesenta y tres categorías, las que estarán agrupadas en tres áreas bien definidas: Juveniles, Adultos Mayores y Adaptados.
Las siguientes disciplinas abrirán sus respectivas inscripciones-libres y gratuitas- en los próximos días desde www.buenosaires.gob.ar/juegosporteños
Juveniles: Acuatlón, bádminton, básquet 5×5, boxeo, gimnasia artística/trampolín, gimnasia rítmica, hockey sobre patines, judo, karate, kung-fu, kuoshu, levantamiento olímpico, lucha, natación, natación artística, patín carrera, pelota paleta, racquetball, saltos ornamentales, skate, monopatín, softbol, taekwondo, tenis de mesa, vóley, waterpolo.
Adultos Mayores: Pádel y tenis de mesa.
Adaptados: Goalball, natación y tenis de mesa.
Las sedes, más de veinte, estarán integradas por clubes, instituciones educativas, ONGs, y por supuesto, los propios Polideportivos de la Ciudad. Sin dejar de mencionar al Parque Olímpico de la Juventud irradiando su presencia en todo el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires…Desde Villa Soldati, o Parque Patricios hasta el Río de la Plata, donde competirán las embarcaciones de “Optimist” y Windsurf.
Como en cada convocatoria, además de los deportes tradicionales, serán incluidas nuevas alternativas como: BMX, breaking o básquet 3×3…
El gran referente de la natación adaptada, Lucas Poggi, el atleta paralímpico, será el Padrino de la convocatoria. Antes de viajar a Tokio para representar a nuestro país, se hizo un lugar para sumarse a la ceremonia de lanzamiento, junto a las autoridades del Ejecutivo de la Ciudad, la ex Leona Vanina Oneto, la ex Garrochista Alejandra García, entre otros.
Dentro de los objetivos principales de “Los Juegos Porteños 2021”, sobresalen: la promoción del deporte a partir de un enfoque inclusivo, capaz de incorporar aspectos formativos y participativos, los valores deportivos, permitiendo además la aparición de nuevas figuras y talentos que potencien el desenvolvimiento futuro.
Serán tenidos en cuenta tres clases de protocolos:
-El correspondiente a las actividades acuáticas en natatorios públicos/privados.
-Para deportes grupales, individuales y actividades recreativas al aire libre.
-Para la actividad física, recreativa, y deportiva en espacios cerrados.
El uso del barbijo/tapaboca estará presente en todo momento, menos durante la contienda deportiva.
La presencia de acompañantes estará restringida a la mínima y necesaria.
¡Bienvenidos!

Por Visión Porteña

https://www.buenosaires.gob.ar/vicejefatura/deportes/juegosportenos

ARTÍCULOS RELACIONADOS

“Juegos Porteños”: Arranca la competencia deportiva de la Ciudad

Visión Porteña

Argentina enfrenta a Bolivia: Largas colas bajo la lluvia para retirar las entradas

Visión Porteña

Juegos Paralímpicos de Tokio 2020

Visión Porteña

Llega el Cestoball a las Colonias de Deporte Adaptado

Visión Porteña

Polideportivos de la Ciudad: Se amplían los horarios en Vacaciones de Invierno

Visión Porteña

¡Argentina Campeón!

Visión Porteña