19 de septiembre de 2021
COMUNAS

¡San Cristóbal estrena movida cultural!

Impulsada por algunos/as de sus vecinos y vecinas dentro de los límites de la Comuna 3,- y alrededores, hacia Boedo-Comuna 5- y Parque Patricios-Comuna 4-, es una invitación sumamente atractiva para agendar y tener en cuenta.
Por ejemplo, en Salcedo 2820, funciona el “El Patio Salcedo”, un salón de lectura organizado por Norberto Payo en el garaje de su vivienda. “Norbi” como lo llaman con afecto en el barrio, quien pronto cumplirá setenta y nueve años, padre de ocho hijos y abuelo de once nietos, decidió compartir los libros de su biblioteca con quien quiera sentarse a leer martes, miércoles, jueves y sábados de 10 a 13.
Al respecto de la experiencia que cumplió dos meses, Norberto manifestó: “Estoy muy contento con lo que está pasando con la propuesta…La gente se acerca para ver que libros hay y también para donar, se dieron casos en los que vienen con una valija repleta porque se mudan o no tienen lugar, yo los clasifico y los arreglo si tienen hojas rotas o la tapa suelta…Lo más importante es la relación que se establece con la gente que se acerca”.
Antes de la Pandemia, “El Patio de Salcedo” era un salón de fiestas, eventos con cocina y parrilla. En una de las paredes interiores de la casa de Payo se puede leer en un cartel estratégicamente ubicado, que dice: “Vive para todos, sus alegrías, son tus alegrías”.
Sobre fin de junio, en la calle Constitución entre Sánchez de Loria y 24 de Noviembre, la editora Bettina Cositorto y Silvia Bianchi-coordinadora de talleres creativos para la infancia- inauguraron una biblioteca a puertas cerradas.
La librería Casa de Selva se encuentra ubicada en un PH antiguo, reciclado, y con libros hasta el techo, entre los que se destacan los textos raros o poco conocidos, producciones de sellos locales independientes o extranjeros, como: Arte a Babor, Pequeño Editor, Del Naranjo, Periplo, Unaluna, etc. Para acercarse a este original espacio, comunicarse telefónicamente al 116681-8539. Días y horarios de atención: jueves y viernes entre las 14 y las 18.
También se organizan exposiciones con ilustraciones de varios textos que se encuentran a la venta, Bettina y Silvia sueñan con la posibilidad de convertir a la librería barrial en un centro cultural.
Imposible dejar de mencionar al grupo de artistas muralistas que con alta creatividad realizan sus intervenciones sobre paredes y fachadas, con sus pinturas, palabras y mosaicos.
El Taller Alikata se especializa en murales sobre temáticas sociales vinculadas a la salud, que se pueden apreciar en la Maternidad Sardá y el Hospital Garrahan.
Pero hay más iniciativas artísticas/culturales como por ejemplo: Planta Inclán y el teatro, “Los Pompapetriyasos”-en las inmediaciones de Parque de los Patricios, y sobre Inclán al 3000, además de la Biblioteca al Paso, el Taller Escuela de Arte de Regina Satz, con sus noventa y seis rostros del inolvidable “Carlitos Gardel” elaborados con mosaicos que generan un efectivo único sobre el frente del edificio…Un notable proyecto colectivo en el cual trabajaron ciento cincuenta personas inspiradas en el “Zorzal Criollo” y su sonrisa siempre vigente…¡Para visitar!

Por Visión Porteña

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¿Nueva Ciclovía sobre Avenida del Libertador?

Visión Porteña

La Plaza Pablo Riccheri, ¡de estreno!

Visión Porteña

“La Giralda”: ¡Reapertura de un icónico Bar de la Ciudad de Buenos Aires!

Visión Porteña

Terrenos bajo el viaducto Mitre: Nuevos emprendimientos

Visión Porteña

Club San Lorenzo de Almagro: La rezonificación del predio en Boedo se vota el próximo jueves

Visión Porteña

¡Feliz Día Boedo!

Visión Porteña