29 de marzo de 2024
INTERÉS GENERAL

¡Llega la Noche de la Gastronomía!

Poco a poco y en la medida que los casos del Covid-19 se van “amesetando”, a partir de una sólida estrategia sanitaria implementada en todo el territorio de la CABA, basada en el testeo, la detección, el aislamiento y la vacunación, la Ciudad se prepara para vivir una noche muy especial, ¿cuándo? El 28 de agosto de 20 a 24 con aforos y desde el cumplimiento de los protocolos correspondientes.
Se trata de una iniciativa de la Ciudad, Cuarta Edición, la que asimismo se replicará en el interior de la República-Gualeguaychú, Azul, Punta Alta, Vicente López, Campana, Tres de Febrero, Jesús María y Villa Allende, etc-, cuyo objetivo es potenciar el desarrollo de las Pymes luego del parate que significó la prolongación de la cuarentena impuesta para enfrentar a la pandemia que detonó el 19 de marzo de 2020 en la Argentina.
Una oportunidad para compartir en familia o con amigos, de alrededor de ciento cincuenta restaurantes, pizzerías, bares, mercados y patios gastronómicos. Los locales que se sumen a la convocatoria como parte activa de las Noches de BA, y de Buenos Aires Capital Gastronómica, exhibirán un afiche identificatorio de manera que los clientes estén informados sobre su participación. Cabe destacar que la pieza gráfica incluirá un Código QR a través del cual se pondrán a disposición la oferta de lugares y características del menú promocional “Noche de la Gastronomía”.
La atractiva movida permitirá además conocer, recorrer o redescubrir patios y mercados, con propuestas gourmet o de la cocina internacional, productos orgánicos de calidad, ¡y a valores accesibles!
¡La Inauguración!
Se llevará a cabo en el Patio de los Lecheros, Donato Álvarez y Bacacay, a las 20, con un show tributo a Queen y Bon Jovi a cargo de Patricio Guevara, ex integrante del Grupo Gamberro. La musicalización de “La Noche de la Gastronomía” será de la DJ Rockmina.
Los asistentes podrán disfrutar, de acuerdo con sus preferencias, de una enorme variedad de platos, hamburguesas, etc, además, si así lo deciden, pueden visitar una huerta urbana con plantas aromáticas y flores.
Pero hay más, por ejemplo, en el Mercado de Belgrano, los vecinos y las vecinas podrán conocer el nuevo puesto dedicado a China, la vinoteca boutique, comida casera, cervecería artesanal, variedad de quesos, y la cantante Flor del Valle nos acompañará con su música que invita a celebrar el milagro de la vida.
En tanto, en el Mercado de San Nicolás, el DJ Lucas Legnani ambientará la velada con hits de la década del 80, retro y disco.
En el Mercado Solidario Bonpland, las familias podrán asistir a un espectáculo de magia y ventriloquía con Juan Pablo Ibañez, luego junto a su hermano, realizarán caricaturas para quienes así lo soliciten.
El Patio Gastronómico de Costanera Norte, el Mercado de San Telmo, el Mercat de Villa Crespo, y el Soho de Plaza Armenia también abrirán sus puertas. Una fiesta de la Gastronomía en la Ciudad de Buenos Aires, decididamente, ¡imperdible!

Por Visión Porteña

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Servicio Meteorológico Nacional; ¿Por cuánto tiempo continuarán las precipitaciones en Buenos Aires?

Visión Porteña

Capacitaciones gratuitas de programación en Buenos Aires: Descubre toda la información

Visión Porteña

Se retirarán carriles exclusivos para bicicletas y el futuro de la discutida ruta de la avenida Del Libertador

Visión Porteña

El Ministerio de Infraestructura inicia procesos lícitos para proyectos de construcción

Visión Porteña

Como tramitar el boleto estudiantil 2024 en CABA y la Provincia de Buenos Aires

Visión Porteña

Gestión del Certificado Único de Discapacidad

Visión Porteña