19 de septiembre de 2021
COMUNAS

“La Giralda”: ¡Reapertura de un icónico Bar de la Ciudad de Buenos Aires!

Luego de dos años y medio de inactividad, el próximo miércoles, 25 de agosto, a las siete de la mañana reabre sus puertas al público “La Giralda”, la histórica y bohemia confitería porteña inaugurada en 1930.
En 2017 el local ubicado en Corrientes al 1453, entre Paraná y Uruguay, en el ámbito de la Comuna1-Humberto 1º 250/Balcarce 1110-, comenzó a endeudarse. La situación se tornaba cada día más complicada, tanto, que en un momento prácticamente no estaba en condiciones de abonar los sueldos del personal.
Poco tiempo después fallece la dueña, y su sobrino, Marcelo Nodrid, decide cerrar el bar hacia fines de 2018. -Aún se adeuda el pago de las indemnizaciones-
De pronto, y cuando todo indicaba que la Avenida Corrientes había perdido a uno de sus lugares más icónicos, en abril de 2019, los propietarios del Bar La Ópera-Corrientes esquina Callao- deciden comprar el fondo de comercio y emprenden de inmediato la restauración de sus instalaciones.
Los nuevos dueños son Gabriel García-segunda generación de gastronómicos-y su socio Nicolás Marques-tercera generación de gastronómicos-. Al respecto de la nueva etapa de “La Giralda”, Marques señaló: “El plan original era reabrirlo en abril del año pasado, la pandemia fue un balde de agua fría…Fue un golpe muy duro para todos, en particular para nosotros, fue durísimo sostener esto, luchar contra la corriente y no venirnos abajo…Invertimos mucho y tenemos la gran expectativa que los antiguos clientes de La Giralda puedan visitarla y sentirse en su lugar, queremos que los que no vinieron, la conozcan”.
Por su parte, Gabriel García, manifestó: “Es un desafío profesional reabrir La Giralda y mantener la misma fórmula del histórico “Chocolate con Churros”, sumándole buena gastronomía y cocktails”.
A propósito, una taza de chocolate con tres churros costará quinientos cincuenta pesos, la docena de churros valdrá ochocientos pesos y si son bañados en chocolate, novecientos ochenta.
Acerca de las reformas que se llevaron a cabo
El arquitecto Gustavo Cerrotti, perteneciente al estudio que encabezó las tareas, se refirió a las obras orientadas al rediseño de este espacio tan especial de la Ciudad: “Intentamos posicionarnos en el origen del local, en los años treinta…Como muchos de los objetos originales no llegaron a nuestro tiempo y ni siquiera tenemos fotos, desarrollamos los artefactos de iluminación y los apliques sobre la base de una línea “art déco” , que es coherente con esa época…Se mantuvo la boiserie, la característica de la carpintería del frente, en roble americano, los espejos son los mismos…Las reformas estuvieron inspiradas en la apariencia de principios de siglo XX, incluyen pisos de mármol y granito, barra de madera con pasamanos de bronce, y un gran vitral con el motivo de la torre del campanario andaluza que le da el nombre”.
www.instagram.com/bacomuna1
www.facebook.com/bacomuna1
comuna1@buenosaires.gob.ar
WhatsApp de la CABA: 11-5050-0147

Por Visión Porteña

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¿Nueva Ciclovía sobre Avenida del Libertador?

Visión Porteña

La Plaza Pablo Riccheri, ¡de estreno!

Visión Porteña

¡San Cristóbal estrena movida cultural!

Visión Porteña

Terrenos bajo el viaducto Mitre: Nuevos emprendimientos

Visión Porteña

Club San Lorenzo de Almagro: La rezonificación del predio en Boedo se vota el próximo jueves

Visión Porteña

¡Feliz Día Boedo!

Visión Porteña