19 de septiembre de 2021
CULTURA

Librería Café Falena, un lugar diferente…

La Ciudad de Buenos Aires nos sorprende día a día, por sus calles, plazas, parques, bares y restaurantes, locales comerciales de todo tipo para cada necesidad monumentos, museos, etc, y por supuesto, con sus librerías, que sin duda, merecen un capítulo aparte.
En esta oportunidad, vamos compartir una original iniciativa, ubicada geográficamente en el barrio de Chacarita, Comuna 15, Avenida Córdoba 5690/ www.twitter.com/bacomuna15
Se trata de la Librería Café Falena, Charlone 201… ¡Un lugar imperdible! La propuesta combina con originalidad, buen gusto e impacto, una puesta que desde el exterior se puede apreciar como una vivienda de dos plantas con señales evidentes del paso del tiempo y el escaso mantenimiento, pero que al ingresar, se convierte en un espacio moderno, confortable con una zona exclusiva dedicada a las novelas, y donde además se puede beber café, y otras infusiones, o por la noche, alguna bebida espirituosa…
¡Para agendar!…Cabe mencionar que el lugar alcanzó popularidad a partir de un video publicado en la Plataforma TikTok, que no demoró en hacerse viral, con 309 mil reproducciones y 42 mil likes.
Pero hay más librerías que rompen con la puesta tradicional, característica, para este tipo de comercios tan importantes y significativos para la CABA, un circuito muy requerido por compatriotas y el turismo de diferentes partes del mundo.
¿Otras propuestas para tener y cuenta?, por ejemplo: “Eterna Cadencia”-Honduras 5574- en Palermo, excelente ubicación y buenos precios…Abierta a partir de 2005, asimismo realiza servicios editoriales y es sede de diferentes actividades culturales.
“Mi Casa” fue creada por Nurit Kasztelan en un PH de Villa de Crespo, con más de seis mil ejemplares, textos descatalogados y producciones de pequeñas editoriales extranjeras. micasalibreria@gmail.com
Sin dejar de destacar a “Ghandi” sobre la Avenida Corrientes, “una ruta librera” para todos los gustos y capacidad económica.
En Belgrano “R”, precisamente en Conde 1990, se encuentra “Kel”, la más importante distribuidora de material en inglés de la Argentina.
La Ciudad fue elegida por la UNESCO-la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura- como la Capital del Libro en 2011.
Merecidísima distinción, para la cual se llevo a cabo un completo análisis y relevamiento…Un sector altamente golpeado por la pandemia y la cuarentena extrema prolongada, que obligó a bajar la persiana a numerosos locales de importancia…
Es de esperar que poco a poco se vaya dando una recuperación, instancia que requiere de la valorización, de un apoyo sostenido y de la promoción de eventos que conlleven a los libros y a sus escenarios, como protagonistas exclusivos.
No quisiera concluir esta nota sin referirme al Ateneo Grand Splendid, sobre la Avenida Santa Fe al 1860. ¡Una de las Librerías más Hermosas del Mundo! Instalada sobre la base del Teatro Nacional del Norte y Radio Splendid…
Sea cual sea la librería que elijas, ¡será una de tus mejores decisiones!

Por Visión Porteña

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Barracas un barrio bien porteño, que no se merece ninguna “truchada”…

Visión Porteña

La Biblioteca Nacional reabre sus puertas

Visión Porteña

Bienvenidos a la Super Feria PARA MI de Arte Impreso

Visión Porteña

Pre- Cosquín 2022: “Siembra y Cosecha de todo el país. CABA fue elegida sede del Certamen

Visión Porteña

Red de Bibliotecas Públicas: ¿Ya sacaste tu turno?

Visión Porteña

Fin de Semana: Especial Niñez ¡Agenda Cultural para compartir en familia!

Visión Porteña