28 de marzo de 2024
SOCIEDAD

San Antonio de Areco, su arte y gastronomía en el Mercado de Belgrano

Se trata de una iniciativa promovida por la Dirección General de Programas de Cooperación Federal, desde una labor conjunta con otros niveles de gestión gubernamental a nivel país. El espacio “Municipios en BA” invita a los vecinos, vecinas de la CABA y a quienes nos visitan, a conocer más sobre la cultura, gastronomía, productos autóctonos e icónicos de cada municipalidad. Una propuesta que además de ampliar los conocimientos, es altamente positiva en cuanto a la difusión y el incentivo de las ventas de producción nacional, y regional.
Hasta el 28 de agosto tenés tiempo para conocer el stand de San Antonio de Areco, la Cuna de la Tradición, en el Mercado del barrio de Belgrano, situado en Juramento al 2527, de 9 a 15.
Además de compartir las novedades turísticas, y variados comentarios sobre aspectos trascendentes de la historia de este lugar tan bonito, ubicado a alrededor de ciento trece kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires, los organizadores prometen degustaciones autóctonas, el emblemático dulce de leche “El Arequero”, las conservas naturales elaboradas por Olga Di Prinzio, etc. Y para quienes eligen “lo salado”: las Picadas de “Las Ganas”…
Pero hay más…y tiene que ver con las artesanías que “los arequeros” confeccionan con tanto amor y dedicación, como por ejemplo: ponchos y cerámicas de Mónica Farina, las espectaculares fajas gauchescas de Ciaffardino, los tejidos artesanales de “Guapas”, para los amantes de la platería no dejen de ver las piezas creadas por Gustavo Stagnaro, las esculturas de hierro de Guillermo García, las botas y artículos de cuero de Juan Mamani, y los objetos decorativos realizados en tejido al crochet de “Divino Don”…
En cuanto al rubro gastronómico, San Antonio de Areco presenta tres cervecerías artesanales: “Leyenda Urbana”, “Delpech”, y “Tradicional”, los alfajores y chocolates de “La Olla de Cobre”, los dulces caseros de “Olguita”, entre otras alternativas.
En hospedaje, se destacan: el Hotel San Carlos, el Hostel El Puesto, la Estancia Cinacina, Casa Bellavista y Lo de Nina…
La música no puede faltar de la mano de Oscar Pereyra, el Tradicional Trío, Gustavo Raggio, el Grupo de Danzas Arequera, “El Revire”- dúo de tango, folklore, y bolero-, y Maty Bianchi junto a los alumnos de la escuela de danzas Ricardo Güiraldes.
Para todos aquellos que se acerquen a conocer el “Stand Arequero” en el Mercado de Belgrano, CABA, se sortearán vouchers para disfrutar de noches de alojamiento en los Hoteles El Puesto, San Carlos, y la Estancia Cinacina…
También se sortearán entradas para el Museo Las Lilas, alfajores, chocolates de la Olla de Cobre, otros productos típicos y obras literarias de escritores de la región.
El stand de San Antonio de Areco fue invitado a sumarse a “La Noche de la Gastronomía” que con la organización de la BA Capital Gastronómica se celebrará el sábado 28/8 entre las 20.00 y las 00.00. Desde este marco, el intendente local, Francisco Ratto, será recibido por autoridades del GCBA.
Un puente de confraternidad y de crecimiento económico desde una mirada integradora y federal.

Por Visión Porteña

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Advertencia por fuertes tormentas con riesgo de inundaciones

Visión Porteña

La reapertura de la Línea D del subte es anticipada por la Ciudad: mañana abre tras modificaciones

Visión Porteña

Aspectos fundamentales de la modificación urbana sugerida por Jorge Macri

Visión Porteña

Parque Patricios: El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires sustituirá 45 árboles afectados debido a un hongo

Visión Porteña

El gobierno porteño participó junto con expertos en una sesión para analizar el código regulador urbano

Visión Porteña

AMBA: Consorcios llevarán a cabo la implementación de condensadores eléctricos durante el curso 2024

Visión Porteña