19 de septiembre de 2021
COMUNAS

La Plaza Pablo Riccheri, ¡de estreno!

Ubicada en la Avenida Francisco Beiró al 4800, en pleno centro comercial del barrio de Villa Devoto.
Se caracteriza por sus arboledas y flores, uno de los espacios verdes más concurridos de la zona, está considerado un punto de encuentro, de disfrute ¡para las familias, los grupos de amigos y de quienes nos visitan!
Y cómo obras son amores y sin son para los más chicos, ¡tanto mejor! El viernes último la Subsecretaría de Gestión Comunal y la Comuna Número 11 llevaron a cabo la reapertura del Patio de Juegos con el objetivo de hacerlo más seguro, renovado y confortable para la alegría de los niños y las niñas.
Entre los asistentes, se puede destacar la presencia de: Victoria Roldán Méndez, Sub Secretaria de Gestión Comunal, el Presidente de la Comuna 11, Nicolás Mainieri, los Juntistas Carolina Maccione, Sebastián Grisolía, y Alfredo Ferenczik, y las Legisladoras Porteñas Cristina García de Aurteneche, y Gimena Villafruella.
La primera etapa de las tareas estuvo dedicada a la colocación de hormigón, posteriormente se aplicó piso anti-deslizante. Luego se procedió al retiro completo de los juegos existentes, para incorporar nuevos, totalmente renovados. Además fueron incorporados mangrullos, juegos recreativos para todas las edades, enrejado y más plantaciones para potenciar la vida desde los canteros también.
Cabe mencionar que durante la fase proyectual, integrantes del equipo de la Comuna 11 lanzaron una convocatoria para que los alumnos de los establecimientos educativos de la zona expresaran a través de sus dibujos cómo sería “el Patio de Juegos de sus Sueños”, los trabajos fueron expuestos el día de la inauguración.
Villa Devoto en Datos
Pertenece a la Comuna 11, junto a Villa del Parque, Villa Santa Rita y Villa General Mitre. www.twitter.com/bacomuna11
Una geografía barrial, tradicionalmente familiar, fue definida como “El Jardín de la Ciudad” por la cantidad de árboles que pueden apreciarse en su territorio.
Entre sus parques para oxigenarse, recorrer o andar en bici sobresalen: el Deportivo Onega, Plaza Arenales, El Maestro-Ravignani…
Un lugar para vivir, trabajar, o poner en marcha un emprendimiento…
Otra de sus características principales tiene que ver con la intensa actividad comercial, en todos los rubros, y dos Cafés Notables imperdibles:
-Café García, Sanabria 3302. Tuve el gusto de conocerlo invitada por mi amada hija, me pareció un lugar único, con personalidad, excelente atención y muy buenos sabores, ¡para agendar!
-Café Don Juan, Camarones 2702. Otra propuesta bien porteña y de calidad para conocer y compartir con los afectos. 2-340-3788

Por Visión Porteña

https://www.instagram.com/cafedegarcia_oficial/?hl=eswww.facebook.com/bacomuna11

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¿Nueva Ciclovía sobre Avenida del Libertador?

Visión Porteña

“La Giralda”: ¡Reapertura de un icónico Bar de la Ciudad de Buenos Aires!

Visión Porteña

¡San Cristóbal estrena movida cultural!

Visión Porteña

Terrenos bajo el viaducto Mitre: Nuevos emprendimientos

Visión Porteña

Club San Lorenzo de Almagro: La rezonificación del predio en Boedo se vota el próximo jueves

Visión Porteña

¡Feliz Día Boedo!

Visión Porteña