19 de septiembre de 2021
INTERÉS GENERAL

Más árboles para la Ciudad

Antes que finalice 2021, el GCBA tiene previsto plantar dieciséis mil nuevas especies en calles, avenidas y espacios verdes pertenecientes a las quince Comunas en las que se encuentra integrada la Ciudad de Buenos Aires.
La iniciativa, que forma parte del Plan Maestro de Arbolado que se desarrolla en la CABA, prevé también, sumar diferentes ejemplares autóctonos.
Para que las tareas lleguen a buen puerto, primero hay que conocer las características de cada calle, el ancho de la vereda, la calzada, el tránsito y la clase de arboledas que ya se encuentran en los diferentes barrios.
¡Y así fue!
Algunos ejemplos
El Paseo Islas Malvinas de la Comuna 8, cuenta con 407 nuevos árboles nativos, lo que hace un total de 649 plantados, uno por cada soldado argentino caído en combate en el Atlántico Sur.
Prácticamente se llevo adelante la reforestación del Parque Avellaneda, desde el respeto al diseño paisajístico original, fueron incorporados 140 ejemplares.
En la Costanera Sur, se procedió a la recuperación de la doble alineación de álamos: ochocientos árboles de esta especie se pueden apreciar sobre la Avenida de los Italianos. En tanto que al Parque de los Niños llegaron 1000 especies nativas.
El Plan Maestro de Arbolado continúa su marcha a través del Barrio Mugica, la calle 14, el sector Viviendas Nueva YPF, sobre la Avenida Gendarmería, el Corredor Ambiental del Paseo del Bajo, el Boulevard de la Av. Triunvirato, en el Mundo Grúa-Comuna 4-…
Asimismo fueron instaladas alrededor de 15 macetas, donde se pueden disfrutar Rosas de Siria, Guarán Amarillo, Margaritas Amarillas, Zebrina, etc…
Sobre esta importante actividad tan ligada a la salud, y al cuidado del Planeta, la Directora de Espacios Verdes y Arbolado, Florencia Valía, manifestó: “Realizamos las plantaciones convocando a los vecinos y transmitimos en cada acto la necesidad de cuidar la vegetación…Ideamos actividades para que los vecinos participen activamente y puedan entrar en contacto con el arbolado urbano desde otro lugar, para que se paren a observar y reflexionar sobre la importancia y cómo cada uno de nosotros puede contribuir a cuidarlo”.
Los vecinos y vecinas de la CABA puede solicitar plantaciones desde la App de la Ciudad: BA 147, o ingresando al siguiente enlace:
www.gestioncolaborativa.buenosaires.gob.ar/prestaciones
Los árboles son fuentes de vida, producen oxígeno y alimentos, están considerados como reguladores fundamentales del clima, generan sombra, disminuyen la contaminación acústica, previenen la erosión de los suelos, embellecen el paisaje, protegen la biodiversidad, conservan energía, disminuyen el riesgo de enfermedades, brindan hogar a las aves y a los animales pequeños…
Un tesoro para valorar y cuidar, sobre todo en estos tiempos atravesados por las dramáticas contingencias provocadas por el imparable cambio climático, también denominado, calentamiento global.
www.buenosaires.gob.ar/cambioclimatico
Recibí las novedades y avances sobre la acción climática en la Ciudad de Buenos Aires,
Suscribite

Por Visión Porteña

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¡Bienvenidos al Gran Copetín de Buenos Aires!

Visión Porteña

Día Internacional del Chocolate

Visión Porteña

Un detenido por los ataques con granadas de humo en supermercados chinos

Visión Porteña

¡Llega la Noche de la Gastronomía!

Visión Porteña

El Monumento al General José de San Martín en Retiro, ¡vuelve a destacarse!

Visión Porteña

La UBA celebra el Bicentenario

Visión Porteña