19 de septiembre de 2021
SOCIEDAD

El martes 7 de setiembre reabren diez estaciones del Subte

La Red quedará totalmente operativa a partir del siete del corriente, con la reapertura de: Sáenz Peña, Pasco y Alberti-Línea A-, Florida y Pasteur-Amia-Línea B-, Agüero y Scalabrini Ortiz-Línea D-, y San José, Pichincha y Varela-Línea E-.
La evolución de la pandemia, y las flexibilizaciones determinaron que aumentara significativamente la cantidad de usuarios y usuarias que utilizan este medio transporte.
Una realidad que motivó al GCBA a dar un paso más dentro del Plan para retomar de manera gradual y progresiva la normalidad.
De todas maneras, continúa en vigencia el control del aforo correspondiente destinado a todas aquellas estaciones de mayor circulación. Diferentes equipos se encuentran dedicados a esta tarea para evitar aglomeraciones en los andenes y en cada vagón de las respectivas unidades, de este transporte, se podría decir, el más elegido por los porteños para trasladarse a través de nuestra Ciudad de Buenos Aires.
Y como la pandemia aún no finalizó, cabe destacar que el cumplimiento de los protocolos de seguridad sanitaria se mantiene a rajatabla para el cuidado y la protección de los pasajeros, trabajadores y contratistas de la red.
Asimismo se dispuso el refuerzo en la limpieza, desinfección de cada una de las estaciones, formaciones y superficies expuestas al alto contacto. Además, fue incorporado un dispositivo de señalización con el objetivo de dar cumplimiento a las medidas vinculadas con el distanciamiento social. Se mantiene de un cupo de hasta cuarenta personas de pie por coche, y un horario especial dedicado a la protección del personal.
Para garantizar una mayor capacidad dentro de las unidades, el traslado de bicicletas y monopatines se mantendrá en los horarios de menor demanda.
Para los usuarios y usuarias, las siguientes normas-hasta nuevo aviso- para tener en cuenta:
-Se puede viajar en las Líneas: A, B, D, E, y H. La C queda excluida por la elevada demanda.
-¿Cuándo? Días hábiles desde la apertura del servicio hasta las 8, de 10 a 16, y de 19 al cierre, los fines de semana y feriados.
-Sólo se podrá trasladar la bici o el monopatín en el primer y último coche de cada formación. La zona de acceso y el interior se encuentran debidamente señalizados.
-Dos vehículos como máximo por coche y cuatro en total por cada unidad.
-Se deberán usar las escaleras fijas. Por seguridad queda prohibida la utilización de las escaleras mecánicas y los ascensores para subir o bajar con los dispositivos mencionados.
-Los pasajeros viajarán de pie al lado de la bicicleta o el monopatín. Y en las estaciones deberán caminar.
-Habrá que respetar los espacios y la prioridad para las personas con movilidad reducida.
-Se recomienda evitar combinaciones con otras Líneas.
–Se aconseja utilizar la bici o el monopatín personal. No se podrán utilizar los rodados pertenecientes al Sistema Ecobici de la Ciudad de Buenos Aires, por estar destinados a trayectos cortos.

Por Visión Porteña

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¡Feliz Día del Maestro!

Visión Porteña

Elecciones PASO, 12 de Setiembre de 2021/CABA Operativo Voto Seguro

Visión Porteña

Adiós al histórico bar “La Paz”

Visión Porteña

San Antonio de Areco, su arte y gastronomía en el Mercado de Belgrano

Visión Porteña

El Parque Agronomía reabrirá sus puertas en setiembre

Visión Porteña

Día de las Infancias. La importancia de verificar la seguridad de los juguetes

Visión Porteña