19 de septiembre de 2021
ESPECTÁCULOS

Festival y Mundial Tango BA 2021

La convocatoria más importante de la cultura tanguera del mundo entero, llega a la Ciudad de Buenos Aires, la cita es del 16 al 26 de setiembre.
Treinta y cinco sedes distribuidas a lo largo y ancho de nuestra querida CABA, con representación en once de sus quince Comunas y con más de dos mil artistas en escena, decididamente: ¡imperdible!
La esperada movida cultural de cada año para esta época, contará en esta oportunidad con la participación de Natacha Poberaj en el rol de la nueva Directora Artística. Es la primera vez, en veinte años, que una mujer ocupará este cargo. Cabe recordar que Natacha es Campeona Mundial de Tango, y que además, se desempeñó como integrante del Ballet Folclórico Nacional, quien sin lugar a dudas, le otorgará al evento una mirada absolutamente renovada.
Una propuesta destinada a los fanáticos del género identidad ciento por ciento nacional y también para todos aquellos que quieran acercarse, “saber de qué se trata”, o que disfrutan al ver bailar a las destacadas parejas en plena competencia.
Una oportunidad para seguir todas las instancias de manera virtual o presencial, junto a una serie de actividades, como por ejemplo: shows, clases, conciertos homenaje, cine, y muestras.
El prestigioso Mundial de Tango BA 2021 constituye una inmejorable invitación para que aficionados y profesionales de la entrañable danza porteña a nivel local e internacional, puedan exhibir todo su talento, arte, esfuerzo, dedicación y amor en las dos categorías establecidas para el Certamen: Pista y Escenario, cada una con su impronta personalísima.
Nunca es tarde, porque “el tango siempre te está esperando”…
Puedo dar fe…Cuando me empezó a interesar la poesía, comencé a leer diferentes escritores, descubrí a inmensos poetas argentinos, y muchos de ellos, escribieron las más bellas e icónicas letras de tango, o sus poemas fueron transformados en letras para el 2×4. Entre ellos sobresalen: Homero Manzi, Horacio Ferrer, Eladia Blázquez, Enrique Santos Discépolo, Homero Expósito, Cátulo Castillo, Juan de Dios Filiberto, Alfredo Le Pera, Enrique Cadícamo, Pascual y José María Contursi, etc
A partir de ese momento, es un estilo musical, de danza, y de poética que tengo en cuenta.
Cuando escucho personas que dicen, como repitiendo una frase hecha, “que el tango es cosa de viejos”…La verdad es que salgo corriendo…
El tango es cultura, historia y nuestra identidad, puede gustar o no, pero no tiene nada que ver con una cuestión temporal.
Vale la pena escuchar, leer sus letras, bailar,-que además resulta una gran terapia como sostienen algunos profesionales de la salud-, y luego me cuentan!
Es una experiencia absolutamente personal, subjetiva…para animarse, y ¡disfrutar!
Festival y Mundial Tango BA 2021, ¡toda la potencia y los contenidos de un género vivo de la mano de sus nuevos exponentes/protagonistas en busca de la merecida consagración!
En redes:
www.facebook.com/FestivalesGCBA
www.instagram/festivalesgcba
www.youtube.com/FestivalesBA
www.twitter.com/FestivalesGCBA

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Volvió una noche… ¡Bienvenida Mirtha Legrand!

Visión Porteña

Andrés Calamaro, “esa costumbre argentina”

Visión Porteña

Por siempre Sandro de América. Nuevo disco que incluye canciones inéditas

Visión Porteña

Teatro Abierto: ¡Un grito de libertad!

Visión Porteña

Pepe Cibrian, ¡de estreno!

Visión Porteña

¡Por siempre Raffaella Carrá!

Visión Porteña