19 de septiembre de 2021
SALUD

La Pandemia Continua…A seguir cuidándonos

Hasta el momento en la Ciudad se produjeron 500.008 contagios de Coronavirus y 11.689 decesos.

Al respecto de la expectativa en cuanto a la evolución del Covid-19 en la Ciudad de Buenos Aires, el Ministro de Salud Fernán Quirós, manifestó que “El objetivo está centrado en terminar de vacunar al setenta por ciento de la población de la CABA durante el mes de setiembre”.
Sobre el Plan de Inmunización que se está llevando a cabo en todo el ámbito porteño, el Ministro Quirós, señaló: “Estamos vacunando al uno por ciento de los vecinos por día”.
El noventa y tres por ciento de los/as ciudadanos/as mayores de 18 años, tienen al menos una dosis.
Asimismo, el Doctor Quirós, resaltó que la transmisión comunitaria del virus disminuyó considerablemente, con lo cual llevamos una larga trayectoria de varios meses con descenso de los casos”…En otro tramo de las declaraciones ofrecidas desde los habituales informes semanales, el Titular de la cartera Sanitaria de la Ciudad, reiteró que todas aquellas personas padezcan la enfermedad, tengan síntomas compatibles con la infección o sean contactos estrechos no van a poder sufragar el próximo domingo 12 de setiembre, con motivo de las Elecciones Primarias Abiertas Simultáneas Obligatorias, de acuerdo a lo establecido y consensuado con la Jueza Federal con Competencia Electoral, María Romilda Servini de Cubría.
Cabe destacar que en los próximos días el GCBA enviará más de cien mil turnos para aplicar el segundo componente de AstraZeneca.
Por su parte, la Doctora Marta Cohen, patóloga pediatra argentina que se desempeña en la Universidad de Sheffield, en el Reino Unido, se refirió a la peligrosa mutación del virus pandémico, en estos términos: “Delta se demora en tornarse predominante en la región porque las variantes ya presentes pudieron haberse convertido en “competidoras locales”.
Cabe mencionar que se registra la transmisión comunitaria de esta variante en la zona metropolitana de Chile y en el sudeste de Brasil. Por ejemplo en Río de Janeiro reúne el ochenta y cinco por ciento de las nuevas detecciones.
Credencial Digital de Vacunación Mi Argentina
El proyecto fue llevado a cabo por la Secretaría de Innovación Pública perteneciente a la Jefatura de Gabinete de Ministros.
Se trata del documento oficial para la acreditación internacional de la aplicación de la vacuna contra el Coronavirus.
Dentro de “Mi Argentina” se podrá ingresar a un carnet digital bilingüe, el que incluirá un código QR, el que conectará con el sitio oficial de la cartera sanitaria nacional, desde donde se podrá acceder a la más completa información respaldatoria acerca de la vacunación contra Covid-19 recibida por cada uno de los ciudadanos.
“Mi Argentina” está pensado por las autoridades nacionales como el perfil digital de los argentinos.

Por Visión Porteña

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Covid-19: El Hospital de Clínicas, sede de un encuentro internacional

Visión Porteña

Vacunación contra el Covid-19: Uno de cada tres porteños ya recibió el segundo componente

Visión Porteña

Covid-19: La evolución de la realidad sanitaria porteña

Visión Porteña

Ante el retraso en la llegada de la segunda dosis de Sputnik el ochenta por ciento de los porteños decidió combinar vacunas

Visión Porteña

Ante la demora en la llegada de la 2da dosis de la vacuna rusa comienza la inmunización completa en la CABA

Visión Porteña

Covid-19 en la Ciudad: Plan para un regreso gradual y progresivo a la normalidad

Visión Porteña