19 de septiembre de 2021
DEPORTES

Argentina enfrenta a Bolivia: Largas colas bajo la lluvia para retirar las entradas

El público comenzó a llegar poco antes de las ocho de la mañana al Estadio Monumental, minutos después, los empleados procedieron a la apertura de las boleterías para poder retirar los tickets obtenidos en la venta realizada el martes.
En una hora se agotaron las localidades dispuestas. Cabe destacar que se vendieron diecisiete mil entre plateas y generales, los precios se ubicaron entre los 2500 $ y los 11.500$. Además, de gentileza, ingresarán otras cuatro mil personas distribuidas entre: familiares de los jugadores, dirigentes del fútbol argentino y auspiciantes.
Empapados, con frío, entre paraguas, gorros, polar, camperas y banderas, una multitud se preguntaba por qué no se organizó mejor, estableciendo un código QR en tótem para habilitar el ingreso la misma jornada del partido…Sin duda una situación lamentable que con buena voluntad y el uso adecuado de la tecnología, se podría haber evitado.
El partido que disputará el próximo jueves la Selección Nacional con su par de Bolivia, se llevará a cabo a partir de las 20.30. El cotejo, por la 10ª fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022, significará la vuelta de los hinchas a la cancha luego de dieciocho meses de ausencia motivada por la pandemia y las medidas restrictivas implementadas. Ahora el Gobierno nacional seguirá de cerca la evolución de la prueba piloto.
La Sub Secretaría de Seguridad Ciudadana tendrá a cargo el operativo que incluirá 1200 efectivos de la Policía de la Ciudad. A quienes se sumarán los Agentes de Tránsito de Seguridad en todas las áreas cercanas a la cancha y al Barrio River.
Para evitar aglomeraciones, el ingreso al Monumental comenzará a las 17.00. Entre otros puntos del protocolo elaborado al respecto, quienes vayan a ver el partido en vivo y en directo, deberán: exhibir el DNI, un auto-diagnóstico actualizado desde la aplicación Cuidar el día del evento, mantener el uso del barbijo bien colocado en todo momento, y por último, el respeto de la distancia social.
Cabe recordar que el último encuentro con público en nuestro país, se jugó el diez de marzo del año pasado en La Bombonera, por la segunda fecha de la fase correspondiente a los grupos de la Copa Libertadores de América.
Medidas de Organizativas y de Prevención
-Las entradas tendrán horario específico para acceder a las instalaciones del Monumental.
-Las puertas del estadio se abrirán a partir de las 17. El público podrá ingresar hasta las 20, media hora antes del inicio del partido.
-Todas las tribunas se encontrarán habilitadas, además, estarán señalizadas para que los aficionados mantengan el distanciamiento social que impone el Covid-19.
-Al entrar a cada uno de hinchas se les hará un Control de Tribuna Segura y al mismo tiempo, se les solicitará que muestren la declaración jurada vigente en la App Cuidar.

Por Visión Porteña

ARTÍCULOS RELACIONADOS

“Juegos Porteños”: Arranca la competencia deportiva de la Ciudad

Visión Porteña

Juegos Paralímpicos de Tokio 2020

Visión Porteña

Con más de sesenta disciplinas ¡Llegan los Juegos Porteños 2021!

Visión Porteña

Llega el Cestoball a las Colonias de Deporte Adaptado

Visión Porteña

Polideportivos de la Ciudad: Se amplían los horarios en Vacaciones de Invierno

Visión Porteña

¡Argentina Campeón!

Visión Porteña